Las carreras cortas son una gran alternativa para tu formación profesional, ya que en tan solo tres años podés obtener un título académico y un conjunto de conocimientos sobre un área específica. De esta manera, contás con amplias posibilidades de conseguir un trabajo con buen sueldo, con el cual podrás proyectar a futuro.
¿Qué son las carreras cortas?
Las carreras cortas son programas académicos del nivel superior que otorgan un título oficial de Técnico Superior. Generalmente, tienen una duración de tres años y se enfocan en la parte técnica o práctica de una profesión.
En este sentido, el alumno recibe los conocimientos necesarios para que, una vez concluida la carrera, pueda insertarse inmediatamente en el campo laboral. El profesional técnico está capacitado para ocupar distintos puestos en una empresa o institución como ayudante, auxiliar, supervisor o asistente, bajo la supervisión de otros profesionales del mismo rubro.
En la actualidad, existe una gran oferta académica en este tipo de programa, por lo que resulta difícil elegir una carrera. Puede que tengas en mente, según tu vocación, algunas áreas de conocimiento por la que te podrías inclinar, pero en el proceso de elección entran en juego otros factores como la salida laboral y las posibilidades de ingreso económico a las que podrías acceder. Por eso, te presentamos un listado de las carreras cortas con las que podrás conseguir mejores trabajos y un buen salario.
¿Cuáles son las 7 carreras cortas con salida laboral y buen sueldo?
Según sitios de empleo como Glassdoor o Talent.com, estos son los profesionales técnicos con mejores sueldos y salidas laborales:
- Analista en sistema: este profesional logra conseguir ingresos realmente altos, ya que sus habilidades están entre las más solicitadas en las empresas. Este especialista es capaz de diseñar sistemas informáticos eficientes que mejoren el funcionamiento general de una organización.
- Desarrollo y programación web: son los profesionales que tienen conocimiento en el lenguaje de programación, por lo que se encargan de crear, diseñar y ejecutar sitios web para que resulten funcionales. Por eso, suelen tener grandes posibilidades para insertarse en el ámbito laboral rápidamente.
- Informática: el profesional tiene la posibilidad de ocupar distintos roles en el área de la tecnología, al igual que el analista en sistemas. Sin embargo, se diferencia de este último, ya que el técnico en informática se ocupa de la optimización procesos computacionales y el procesamiento de datos.
- Marketing digital: el técnico especialista en marketing digital se encarga de diseñar las estrategias que permitan posicionar a una marca o producto en el ámbito digital y que pueda ganar presencia en las redes sociales, sitios web y distintas plataformas digitales. Por eso, es una de las profesiones más solicitadas en la actualidad.
- Administración de empresas: existen una gran cantidad de alternativas laborales para este profesional, encargado de gestionar y coordinar las áreas de una empresa, priorizando el máximo aprovechamiento de sus recursos, lo cual significa que puede obtener ingresos mensuales muy superiores a la media.
- Enfermería: el rol de este profesional en el ámbito de la salud es esencial, ya que se encarga de brindar servicio y asistencia a los pacientes de todas las edades, sobre todo, en los momentos de mayor urgencia.
- Negocios digitales: el técnico en negocios digitales también se desempeña en entornos innovadores, ya que se encarga de desarrollar modelos de negocios para Internet. Las posibilidades de trabajo en el mundo actual para este profesional son muy altas, lo cual implica que su salario también lo sea.
Si bien las carreras técnicas del ámbito de la informática y las nuevas tecnologías tienen una amplia salida laboral, también existen otras orientadas a sectores más tradicionales con las que podés conseguir un trabajo con buenos ingresos económicos. Por lo tanto, tenés grandes alternativas para elegir el programa académico con el que te formarás y obtendrás un título universitario y un buen trabajo con altos ingresos.