Acerca de Universidad Católica de Santa Fe - UCSF
La Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) es una universidad situada en la ciudad de Santa Fe, en Argentina.
La Universidad Católica, en cuanto universidad, es una comunidad académica que, de modo riguroso y crítico, contribuye a la tutela y desarrollo de la dignidad humana y de la herencia cultural mediante la investigación, la enseñanza y los diversos servicios ofrecidos a las comunidades locales, nacionales e internacionales (Cfr. Ex Corde Ecclesiae, n. 12). En el año 1956 un grupo de jóvenes profesionales católicos santafesinos empiezan a gestar la idea de organizar una Universidad Católica. La misma comienza a hacerse realidad el 9 de junio de 1957, cuando Mons. Nicolás Fasolino, Arzobispo de Santa Fe, funda el Instituto Libre Pro–Universidad Católica de Santa Fe. Su primer Rector fue el Canónigo Jorge Funoll y el 20 de octubre de 1958 obtiene la Personería Jurídica por decreto provincial N° 11.647.
MISIÓN
La UCSF, se aboca a la consecución de los siguientes objetivos institucionales:- Formación integral cristiana y humanística, científica y profesional, en orden a la evangelización de la cultura y a la promoción humana.
- Investigación en el campo teológico, filosófico, científico y artístico.
- Construcción y transmisión de valores.
- Vinculación y servicio a instituciones educativas y de la comunidad.
VISIÓN
La UCSF se proyecta como una comunidad auténticamente humana de investigación, enseñanza y servicio que se caracteriza por:- Una presencia pública, continua y universal en pro del pensamiento cristiano tendiente a la búsqueda de la verdad en todos los campos del saber.
- La integración entre Fe y Razón a partir del diálogo entre ciencias, filosofía y teología.
- Una educación que armonice la riqueza del desarrollo humanístico y cultural con la formación profesional especializada.
- Una esmerada gestión de servicio y de apoyo de las autoridades y el personal hacia el alumno y toda la comunidad universitaria.
- La investigación y docencia al servicio de la comunidad, en especial de los más débiles.
- La búsqueda de la excelencia académica en la formación de profesionales e investigadores.
- Un ambiente académico de libertad con el necesario respeto hacia la persona humana y hacia la búsqueda del bien común de la sociedad.