Acerca de Licenciatura en Administración Pública
La Licenciatura en Administración Pública forma parte de la amplia propuesta académica que ofrece Educentro Educación y Capacitación.
Descripción de la Licenciatura
Para comprender e incidir en los desafíos y demandas de modernización del Sector Público, esta formación te llevará a conocer sus diferentes estamentos y organismos, así como a interpretar su interrelación con el resto del sistema político y las diferentes organizaciones de la producción, el trabajo y la sociedad civil. La Licenciatura aborda los principales enfoques desarrollados por la Ciencia Política y el conjunto de las Ciencias de la Administración, con un marco teórico y metodológico orientado a una mejora continua de las administraciones públicas.
Contarás con capacidad de análisis, crítica y creatividad para aportar a la toma de decisiones, formación de equipos interdisciplinarios y articulación con otros organismos e instituciones. Con estas herramientas, serás capaz de emprender la gestión institucional y administrativa de la agencia u organismo gubernamental en que te desempeñes, ya sea ocupando cargos de línea o electivos, como en las funciones de asesor, consultor externo o capacitador. Podrás desempeñarte también en organizaciones del tercer sector o en la Cooperación Internacional.