Acerca de Escuela Superior de Diseño de Rosario
Los comienzos de la Escuela Superior de Diseño se remontan a la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario. Allí, a mediados de 1979, el Arq. Quique Fenner crea el Taller de Diseño Gráfico con el propósito de generar masa crítica.
Era necesario en esos tiempos y para otorgar consistencia a una nueva carrera diseñar una lógica propia, generar contenidos con identidad y conformar recursos humanos imprescindibles para encarar un proyecto de enseñanza suficientemente confiable y serio. Esta iniciativa no hubiera sido posible sin el invalorable apoyo del Arq. Roberto Doberti.
Es así que, a partir de 1980, se constituye un grupo de docentes y alumnos que desarrollan una práctica de reconocida calidad, llegando a obtener el Premio Lápiz de Plata 1982 otorgado por el CAYC (Centro de Arte y Comunicación de Buenos Aires) y el ICOGRADA (International Council of Graphic Design), a la vez que se iba acrecentando y consolidando un corpus teórico propio.
Es 1990 se concreta el emprendimiento académico y abre sus puertas la Escuela Superior de Diseño de Rosario, un 24 de Octubre bajo la dirección del Arq. Quique Fenner, pudiendo reconocer entre sus primeros docentes a aquellos iniciales componentes del Taller de Diseño Gráfico: Sr. Pablo Kunst, Arq. Ricardo Bueno, Arq. Claudia Rivarola, Arq. Javier Armentano, Arq. Ángel Acevedo; a quienes al poco tiempo se les sumaron especialistas de otras áreas: Lic. Olga Corna, Lic. M. Camaño, Lic. Raquel López Méndez, Arq. Elda Lavecchia, Dis. Helena Homs, Arq. Horacio Gorodischer, D.G. Máximo Marull, Sr. Pablo Cosgaya, Lic. Mario Latorre, Sr. Adolfo López y Sr. José María Martini.
Misión
En lo humanístico, la escuela se propone contribuir al logro de una personalidad integral, totalizadora e inclusiva a través del cultivo de una estructura racional del pensamiento y la imaginación, sobre la base del respeto a la intuición, con un permanente referente ético y moral.
En lo disciplinario, el objetivo central de todos los esfuerzos convergen en la obtención del más alto grado de eficiencia técnica, excelencia instrumental, eficacia comunicacional y absoluta libertad propositiva, tanto en la gestión proyectual, en la materialización del producto así como en la faz investigativa.
En síntesis, la Escuela Superior de Diseño aspira a formar un profesional de óptima calidad de respuesta, responsable, comprometido con su medio social y reflexivo sobre sí mismo, confiado en el valor del esfuerzo del aprendizaje como forma de crecimiento constante, y en la suprema dignidad de su conducta autónoma y racional.