Acerca de Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales
La Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales ha sido creada con el objeto de fomentar y difundir el conocimiento de las disciplinas científicas y técnicas relacionadas con la producción, la distribución y consumo de bienes y servicios, en todos sus aspectos, mediante la investigación, la enseñanza y la formación integral de profesionales, en función de las necesidades del país y de la comunidad, y de su desarrollo económico, social y cultural.
En los inicios, se dictaban las carreras de “Comercialización” y de “Relaciones Humanas y Públicas”, además de los cursos de “Capacitación para Vendedores”, “Supervisión y Jefatura de Ventas”, “Gerencias de Ventas” y diversos seminarios para graduados.
En la década del `70 se agregó la carrera de “Publicidad”, de tres años de duración.
Incorporación a la enseñanza oficial
En 1982 la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales ante la entonces Superintendencia Nacional de la Enseñanza Privada (SNEP), solicitó la incorporación de la institución a la enseñanza oficial y la aprobación de los proyectos de ensayo originales de su autoría de las carreras de Comercialización y de Publicidad.
En 1983, por resolución ministerial 704/83 del 18 de mayo, se obtuvo la aprobación de ambos pedidos en un solo acto – medida sin precedentes – en atención a la solvente trayectoria de la institución y a la solidez de sus proyectos de ensayo de carreras terciarias no reconocidos hasta entonces. Al término de sus cursos, las dos carreras ensayadas fueron aprobadas.
En esa forma, la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales recibió el reconocimiento oficial a su sostenida acción educativa, basada dese el inicio y hasta ahora en el respeto de características distintivas fundamentales:
Una dirección administrativa que cumple la responsabilidad de hacer viable y sostener el proyecto educativo general.
Una dirección académica que cumple la responsabilidad de diseñar, programar, proponer, hacer ejecutar y supervisar los proyectos educativos en detalle.
Una constante actualización de carreras y planes, en función del estudio de las necesidades y los requerimientos del país, de los integrantes de la sociedad y de las empresas.
Un método de enseñanza que permite a los alumnos un contacto directo con los problemas actuales y reales del país, que les proporciona una auténtica experiencia acorde con su formación profesional, mediante su participación activa en el análisis de casos, la discusión.
Un cuerpo de profesores que tiene título universitario – en gran proporción – o técnico superior y experiencia práctica profesional y docente.
Una acción sistemática de un equipo de profesionales especializados en la evaluación didáctica de profesores.
Un programa de evaluación por los alumnos de todas las cátedras, con relación a todos los períodos lectivos.
Una actividad permanente de capacitación didáctica.