Inicio | Universidades | Fundación Instituto Tecnológico Universitario | Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo
Fundación Instituto Tecnológico Universitario

Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo

Fundación Instituto Tecnológico Universitario - FITU

La carrera Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo es una de las tecnicaturas de seguridad e higiene que imparte Fundación Instituto Tecnológico Universitario. El título de Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo es el título que otorga Fundación Instituto Tecnológico Universitario para la carrera de Tecnicatura en Recursos Humanos.

Acerca de Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo

La Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo forma parte de la amplia propuesta académica del Instituto Tecnológico Universitario.

Perfil Universitario

En esta carrera el alumno v a aprender a evaluar las condiciones necesarias de higiene de los centros y puestos de trabajo referidos a carga térmica, contaminación, radiación, ventilación, iluminación y color, ruidos y vibraciones e instalaciones eléctricas, a fin de asegurar las mejores condiciones de Higiene y Seguridad para todos los trabajadores.

Va a ser quien especifica las estrategias, técnicas y elementos de protección personal que requiere el trabajador según su puesto. Además, va a decidir sobre el instrumental necesario para evaluar los ambientes de trabajo desde el punto de vista del riesgo determinado por la ley de Higiene, Seguridad Ocupacional y Bienestar, en cuanto a la construcción, provisión de agua potable, desagües industriales, máquinas, herramientas y equipos.

Cuando se reciba de Técnico/a, va a diseñar las normas y procedimientos de trabajo seguro y acciones correctivas de ambientes de trabajo dentro del marco legislativo. También, podrá estar a cargo de la capacitación a trabajadores en lo referido a prevención y riesgos del trabajo para la salud.

Va a aplicar normas interdisciplinarias sobre seguridad e higiene laboral y sobre prevención de daño y saneamiento del Medio ambiente en: MyPES, PyMES y grandes establecimientos públicos o privados. Por otro lado, también podrá desempeñarse laboralmente en la coordinación de acciones de Higiene y Seguridad entre los trabajadores y los mandos medios/superiores o profesionales de las organizaciones públicas o privadas donde trabaje como Técnico/a.

Sedes donde estudiar Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo en Fundación Instituto Tecnológico Universitario