Inicio | Universidades | Instituto SINAPSIS | Tecnicatura en Bioseguridad, Higiene y Seguridad Laboral
Instituto SINAPSIS

Tecnicatura en Bioseguridad, Higiene y Seguridad Laboral

Instituto SINAPSIS - SINAPSIS

La carrera Tecnicatura en Bioseguridad, Higiene y Seguridad Laboral es una de las tecnicaturas de seguridad e higiene que imparte el Instituto SINAPSIS. El título de Tecnicatura en Bioseguridad, Higiene y Seguridad Laboral es el título que otorga el Instituto SINAPSIS para la carrera de Tecnicatura en Seguridad.

Acerca de Tecnicatura en Bioseguridad, Higiene y Seguridad Laboral

La Tecnicatura en Bioseguridad, Higiene y Seguridad Laboral, es uno de los programas que integra la amplia propuesta educativa del Instituto SINAPSIS.

Perfil de Egreso

Durante el transcurso de la carrera se procurará desde la implementación de evaluaciones cualitativas y cuantitativas que el futuro egresado sea un profesional que posea una sólida formación científica, técnica y práctica en Bioseguridad, Higiene y Seguridad Laboral y que haya adquirido las competencias para:

• Aplicar sus conocimientos en la búsqueda de soluciones a los problemas planteados por la especialidad en todo tipo de empresas, campos, industrias (frigorífica, mataderos, criaderos, etc.) y en especial en instituciones del ámbito de la salud (sanatorios, hospitales, clínicas, laboratorios, institutos de imágenes, consultorios odontológicos, clínicas veterinarias, etc.).
  • Elaborar programas de capacitación, manuales de seguridad y normas de prevención o temas vinculados a su área de competencia.
  • Realizar controles, informes, estadísticas de siniestralidad y sus análisis pertinentes.
  • Investigar nuevos modelos de prevención de riesgos para mejorar las condiciones laborales de las personas.
  • Desarrollar un espíritu de permanente actualización que le permita estar informado sobre los constantes cambios sociales.
  • Desarrollar una actitud crítica, ética, reflexiva, y creadora en el desempeño de la profesión y encarar con espíritu docente la difusión de los requisitos de seguridad incluyendo especialmente la bioseguridad en los ambientes dónde ésta es primordial.
  • Trabajar en equipos interdisciplinarios de Higiene y Seguridad.

Sedes donde estudiar Tecnicatura en Bioseguridad, Higiene y Seguridad Laboral en el Instituto SINAPSIS