Inicio | Universidades | Instituto Superior de Capacitación y Desarrollo Empresarial | Tecnicatura Superior en Administración de Empresas con Orientación en Pymes
Instituto Superior de Capacitación y Desarrollo Empresarial

Tecnicatura Superior en Administración de Empresas con Orientación en Pymes

Instituto Superior de Capacitación y Desarrollo Empresarial - ICADE

La carrera Tecnicatura Superior en Administración de Empresas con Orientación en Pymes es una de las tecnicaturas de administración que imparte el Instituto Superior de Capacitación y Desarrollo Empresarial. El título de Tecnicatura Superior en Administración de Empresas con Orientación en Pymes es el título que otorga el Instituto Superior de Capacitación y Desarrollo Empresarial para la carrera de Tecnicatura en Administración.

Acerca de Tecnicatura Superior en Administración de Empresas con Orientación en Pymes

Perfil del EgresadoEl profesional egresado del ICADE posee una sólida formación general y técnico-específica, que le permite trabajar en una organización o bien crearla.Posee habilidades y herramientas en Legislación y Ética Empresarial, Creatividad e Innovación, Normas y Gestión de Calidad, Negociación Empresarial y Toma de Decisiones, Planificación, Administración y Dirección Estratégicas.La formación ofrecida por el ICADE permite al egresado:

• Diseñar, gestionar, poner en marcha y dirigir proyectos empresariales propios o de terceros, industriales, comerciales o de servicios.
  • Desempeñarse en centros académicos, en actividades de investigación y docencia hasta el alcance de su propio título.
  • Diseñar y evaluar proyectos de inversión.
  • Realizar tareas de planificación, organización, dirección y control en organizaciones públicas o privadas.
  • Realizar tareas de consultoría y auditoría en las siguientes áreas: proyectos, planificación, recursos humanos, marketing, producción, logística, finanzas.
  • Integrar equipos interdisciplinarios de investigación con relación a temas empresariales.
  • Desempeñarse en el área de Recursos Humanos de instituciones públicas y privadas, realizando tareas de selección y evaluación del personal, detección de necesidades de capacitación, elaboración de programas de capacitación, mediación y solución de conflictos, diseño de la carrera del personal, entre otras.
  • Desempeñarse en el área de Marketing y comercialización tanto en empresas privadas como en instituciones públicas, realizando estudios de mercado, análisis de demanda, diseños de productos, posicionamiento de productos, entre otros. Asimismo desarrollar estrategias de e-commerce o comercio electrónico, utilizando las ventajas que ofrece la comercialización a través de internet.
  • Desempeñar tareas contables, económicas y financieras en empresas privadas e instituciones públicas.
  • Desempeñarse en tareas relativas a la Producción y Operaciones de empresas tanto industriales, comerciales o de servicios. Realizar tareas inherentes a Logística, transporte y almacenamientos de productos.
  • Desempeñarse en la dirección, organización y control de Empresas Familiares, desde adentro o como consultor.
  • Proyectar, organizar, gestionar y gerenciar su propio emprendimiento económico en forma individual o asociada.
Además podrá realizar, en estrecha colaboración con profesionales del área, las siguientes actividades:
  • Asesorar y dirigir empresas familiares.
  • Implementar normas y sistemas de gestión de calidad en peque;as y medianas empresas.
  • Realizar análisis de procesos y control de gestión a empresas.
  • Participar en procesos de planificación y diseño estratégico de Pymes.

Plan de estudios:

1° año