Inicio | Universidades | Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales ISCAA | Profesorado de Artes Audiovisuales con orientación en Realización
Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales ISCAA

Profesorado de Artes Audiovisuales con orientación en Realización

Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales ISCAA - ISCAA

La carrera Profesorado de Artes Audiovisuales con orientación en Realización es una de las profesorados de comunicación audiovisual que imparte el Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales ISCAA. El título de Profesorado de Artes Audiovisuales con orientación en Realización es el título que otorga el Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales ISCAA para la carrera de Profesorado en Artes.

Acerca de Profesorado de Artes Audiovisuales con orientación en Realización

El Profesorado de Artes Audiovisuales con orientación en Realización forma parte de la propuesta académica que ofrece el Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales ICSAA.

Perfil de Egreso

Se entiende que la identidad del docente es una figura en formación permanente, que no culmina con el egreso del estudiante del profesorado. Sin embargo, este diseño apuesta a formar profesores apasionados en las tareas de aprender, interrogar, buscar, imaginar, proyectar, reflexionar, que son en definitiva experiencias inseparables de la sustantiva tarea de enseñar.

El profesor debe estar en condiciones de elaborar propuestas y situaciones de enseñanza que atiendan tanto las necesidades de aprendizajes como a los contextos sociales, históricos, lingüísticos y culturales que conforman la realidad provincial.

Funciones Específicas

El Profesorado en Artes Audiovisuales propone formar docentes para los niveles inicial, primario y secundario, que:

• Desarrollen saberes teóricos y prácticos adecuados para intervenir en el campo de las artes audiovisuales cuando éstas se convierten en objeto de enseñanza.
  • Puedan acompañar y sostener procesos de producción, de creación artística y /o de experimentación, en todo tipo de formatos y espacios educativos y culturales.
  • Estimulen la lectura sensible y crítica sobre las prácticas culturales mediatizadas y comunicacionales en contextos socio-culturales diversos.
  • Sean capaces de intervenir en distintos ámbitos institucionales en torno a procesos de comunicación de saberes en el campo de las artes audiovisuales, para dar respuestas a las necesidades específicas de mejoramiento de la calidad de vida de hombres y mujeres y de la participación activa en su propia educación.
  • Se apasionen con la tarea de enseñar suscitando el deseo de aprender.
  • Manifiesten una actitud de responsabilidad y compromiso para plantear y analizar problemas relativos a la enseñanza y a la organización escolar.
  • No teman a la incertidumbre y se conviertan en dueño de sus propios procesos de reflexión, de indagación y autocrítica.
  • Puedan revisar sus experiencias de enseñanza; evaluar, reformular, recrear y compartir sus propias propuestas.
  • Contribuyan a la construcción de posibilidades de enseñanza que contemplen los diferentes modos de aprender, comprender, hacer y sentir, dejando de lado los diagnósticos clasificatorios, creando dispositivos pedagógicos variados que den acogida y valoren las diferencias de todos los sujetos de la educación.
  • Conformen redes de trabajo entre colegas de la propia institución, de otras instituciones educativas y con distintas organizaciones y asociaciones de la comunidad, incursionando en las nuevas formas de lo colectivo y sosteniendo en la práctica cotidiana “el arte de vivir con otros”.
  • Sostengan el respeto por las identidades múltiples y por las diferencias personales, interculturales y de género, proponiendo el diálogo como estrategia de trabajo pedagógico.
  • Comprendan la necesidad de ampliar los propios horizontes culturales y formativos a lo largo de toda su trayectoria profesional.
  • Garanticen el derecho de todas las personas de aprender y la confianza en las posibilidades de los que aprenden.
  • Sostengan las utopías, lo poético, el humor, el gusto y el placer como parte del enseñar y del aprender sin abandonar el camino por el absurdo y el misterio propios de la condición humana.

Sedes donde estudiar Profesorado de Artes Audiovisuales con orientación en Realización en el Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales ISCAA

Obtén información al instante

Al solicitar información en universidades.com.ar aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Profesorado de Artes Audiovisuales con orientación en Realización