Inicio | Universidades | Instituto Superior del Profesorado Juán N. Terrero | Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico
Instituto Superior del Profesorado Juán N. Terrero

Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico

Instituto Superior del Profesorado Juán N. Terrero

La carrera Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico es una de las tecnicaturas de acompañante terapéutico que imparte el Instituto Superior del Profesorado Juán N. Terrero. El título de Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico es el título que otorga el Instituto Superior del Profesorado Juán N. Terrero para la carrera de Tecnicatura en Psicología.

Acerca de Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico

La Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico es uno de los programas que integra la amplia propuesta académica del Instituto Superior de Profesorado Juán N. Terrero.

Perfil Profesional

El Técnico Superior en Acompañamiento Terapéutico desarrollará su ejercicio como profesional en los siguientes ámbitos, según el marco legal vigente:

Intervendrá en diversos campos integrando y coordinando la labor de otros Acompañantes Terapéuticos dentro de grupos de trabajo, a fin de desarrollar su actividad, coordinar acciones comunes y participar en el diseño, implementación y evaluación de procesos de capacitación, tendientes a la educación Permanenete en Salud, como parte de un trabajo interdisiplinario. Asimismo, podrá desempeñarse en:

• Instituciones de salud y/o educación, Institutsiones de la Salud mental y adicciones con o sin dispositivo de internación.
  • Residenciales (geriátricos, hogares de niños y adolescentes), Centro Educativo Terapéutico, Hospitales y Centros de día, Centros de asistencia en catástrofes, Casas de medio camino y dispositivos de convivencia con distintos niveles de apoyo, Hogar de paciente.
  • Centros de tratamientos de patologías de consumo y adicciones.
  • Otros dispositivos en las intervenciones en los espacios comunitarios, judicial y forense.

Sedes donde estudiar Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico en el Instituto Superior del Profesorado Juán N. Terrero