Acerca de Licencitura en Recursos Humanos
Perfil del Licenciado en Recursos Humanos
- Analiza, formula e implementa estrategias relativas a recursos humanos para todas las áreas organizacionales.
- Formula e implementa políticas de administración de recursos humanos orientados a la mejor calidad de vida laboral
- Evalúa información gerencial de recursos humanos.
- Identifica necesidades de información gerencial relativa a la gestión de recursos humanos en toda la organización.
- Analiza, formula e implementa políticas de reclutamiento, selección de personal e inducción de personal.
- Analiza, formula e implementa políticas de remuneraciones y de incentivos para todo el personal.
- Diseña y administra sistemas de evaluación del desempeño.
- Formula e implementa planes de carrera organizacional.
- Formula e implementa programas de capacitación y desarrollo del personal.
- Formula, analiza e implementa estrategias de cambio y desarrollo organizacional.
- Conoce, selecciona y utiliza técnicas de auditoría de recursos humanos.
- Conoce, selecciona y utiliza técnicas cuantitativas en el área de recursos humanos.
- Comprende la problemática del impacto ambiental de las acciones organizacionales.
- Interpreta el marco legal inherente a las actividades que desarrolla.
- Analiza el impacto y las tendencias de variables sociales y macroeconómicas en el mercado laboral y sus consecuencias para las políticas de recursos humanos.
- Comprende las implicancias de los diferentes modos de manejo del conflicto organizacional.
- Comprende las implicancias de los diferentes modos de manejo de las relaciones institucionales.
- Diseña proyectos de investigación social en el área de recursos humanos.
- Conoce, selecciona y utiliza métodos y técnicas de investigación social en el área de recursos humanos
- Conoce e interpreta las normas generales de la moral y ética profesional.