Inicio | Universidades | Instituto Universitario de Salud Mental | Especialización en Psicopatología y Salud Mental
Instituto Universitario de Salud Mental

Especialización en Psicopatología y Salud Mental

Instituto Universitario de Salud Mental - IUSAM

La carrera Especialización en Psicopatología y Salud Mental es una de las especialidades de psicopatología que imparte el Instituto Universitario de Salud Mental. El título de Especialización en Psicopatología y Salud Mental es el título que otorga el Instituto Universitario de Salud Mental para la carrera de Especialidad en Psicología .

Acerca de Especialización en Psicopatología y Salud Mental

Las carreras de Psicopatología y Salud Mental apuntan a una formación de posgrado en psicología clínica y psiquiatría dinámica. Esto implica conjugar de manera integradora y no  excluyente los aportes del psicoanálisis, la neurobiología, la psiquiatría clínica y la salud mental. De las neurociencias a la psicología profunda, de lo intrapsíquico a los factores ambientales, de la individual a lo institucional, el programa apunta a generar un posicionamiento integrador que estará presente en esta carrera, reconociendo la validez y complementariedad de los distintos enfoques vigentes.

Perfil del Egresado:

• Conocimientos especializados en el campo de la salud mental, de la psicopatología, la prevención y el tratamiento de los trastornos mentales
• Capacidad para la crítica, la actualización y profundización de los conocimientos establecidos por los desarrollos científicos de la psiquiatría y la psicología clínica actuales
• Capacidad de comprensión y procesamiento de las distintas disciplinas con las que se aborda la problemática de la salud mental,
• Capacidad para integrar en su quehacer profesional los aportes brindados por las distintas disciplinas concurrentes en el campo de la Salud Mental,
• Capacidad para integrarse a equipos multidisciplinarios relacionados con el estudio, la investigación, la prevención y la resolución de problemáticas vinculadas con la salud mental con una formación orientada a la investigación científica.

Sedes donde estudiar Especialización en Psicopatología y Salud Mental en el Instituto Universitario de Salud Mental

Facultades donde estudiar Especialización en Psicopatología y Salud Mental en el Instituto Universitario de Salud Mental

Obtén información al instante

Al solicitar información en universidades.com.ar aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Especialización en Psicopatología y Salud Mental