Acerca de Maestría en Dirección de Empresas
La carrera está dirigida a lograr una calificación en los egresados caracterizados por el énfasis en la visión sistémica de los problemas empresarios, las habilidades en la relación interpersonal en las organizaciones, el desarrollo de capacidades de innovación y liderazgo, la responsabilidad por la calidad, el compromiso ético y social, la orientación profesional internacionalizada, una amplia destreza en el uso de modelos y técnicas específicas de gestión y una fuerte formación en capacidades metodológicas de investigación aplicadas en el campo de la gestión de empresas.
Se puntualizará fuertemente el interés en la necesidad de compromiso ético y social, para formar egresados de alta competencia, con una intensa vocación de servicio y compromiso con la sociedad, acorde con los valores cristianos.
La carrera pretende contribuir a satisfacer la brecha de capacidades administrativas que registra el país necesarias para la competitividad y el desarrollo sustentable de sus organizaciones. Asimismo, la carrera tiene por objetivo formar investigadores y docentes que contribuyan a producir un proceso multiplicador de capacidades administrativas en la región. Finalmente, la carrera pretende mejorar la calificación de los recursos humanos propios de la unidad académica en aras del logro de mejores niveles de calidad institucional.