Acerca de Tecnicatura Superior en Periodismo y Nuevas Tecnologías
DESCRIPCIÓN DE LA TECNICATURA A DISTANCIA
En la actualidad todo es digital, y la carrera de periodismo no se queda atrás. Estudiar periodismo y ser exitoso significa conocer las nuevas plataformas como Google, Facebook, Twitter o Instagram y cómo aprovecharlas para difundir información.Tecnicatura a distancia con título oficial, de validez nacional y 100% online. La carrera a distancia tiene una duración de 2 años y permite obtener el Certificado intermedio de Asistente Junior en Periodismo
PERFIL PROFESIONAL
- Trabajar en medios de comunicación, tradicionales o digitales.
- Generar informes de prensa y difusión para todo tipo de instituciones.
- Redactar con diferentes estilos periodísticos en la era digital.
- Realizar el proceso de viralización de contenidos y a transmitir noticias.
- Utilizar tecnología de última generación para cubrir noticias en tiempo real.
- Conocer cómo se comportan los usuarios y qué estilos usar para contactarlos en el mundo digital.
- Generar estrategias de marketing y publicidad digital en distintos formatos de redes sociales.
¿QUÉ HABILIDADES PROFESIONALES VA A DESARROLLAR EN TECLAB?
- Conocer los conceptos y diferencias en UX y Usabilidad.
- Proporcionar herramientas para la administración de proyectos eficientes.
- Crear contenido de valor y adaptarlo a los diferentes medios y plataformas de comunicación.
- Reconocer a la comunicación como un fenómeno integral.
- Resolver conflictos de forma creativa y usando nuevas tecnologías.
- Manejar nuevas tecnologías.
- Gestionar y liderar trabajos en equipo.
- Administrar tu tiempo y a manejar el stress.
- Mejorar procesos y la calidad del trabajo a través de la planificación.
CAMPO LABORAL
Ser un periodista digital tiene muchas oportunidades de trabajo en la actualidad. Entre algunos de los sectores de trabajo del técnico superior en periodismo y nuevas tecnologías están:- Los medios de comunicación.
- El sector gubernamental.
- Las agencias de publicidad y marketing.
- Las agencias de prensa o comunicaciones de servicios públicos.
- Las agencias de promoción y difusión de eventos.