Acerca de Tecnicatura Superior en Seguros
DESCRIPCIÓN DE LA TECNICATURA A DISTANCIA
Actualmente, el mercado de los seguros está en constante expansión. Uno de los puntos fuertes para que esta actividad se desarrolle son los profesionales que trabajan como intermediarios entre las empresas aseguradoras y los clientes. Estos profesionales son los Productores Asesores de Seguros y los Organizadores de Seguros. Planificar estrategias, asesorar y administrar fondos de terceros son tareas que necesitan personas con una sólida formación técnica, jurídica y económica.Tecnicatura a distancia con título oficial, de validez nacional y 100% online. La carrera a distancia tiene una duración de 2 años y permite obtener el Certificado intermedio oficial de Auxiliar de Análisis de Contratos de Seguros
PERFIL PROFESIONAL
- Conocer cómo se componen los contratos de seguros en todas sus etapas.
- Interpretar las diferentes modalidades de los seguros y las características fundamentales de las principales coberturas de seguros.
- Analizar y clasificar compañías aseguradoras de acuerdo con el respaldo, el mercado, la estructura, la política del servicio y la atención de los siniestros.
- Colaborar en la administración de la cartera de contratos de seguros y gestión de siniestros.
- Entender el marco jurídico sobre el que se desarrolla el Contrato de Seguros.
- Colaborar en el diseño de escenarios estratégicos de coberturas de seguros.
- Rendir el examen para obtener la matrícula de alcance nacional emitida por la Superintendencia de Seguros de la Nación.
¿QUÉ HABILIDADES PROFESIONALES VA A DESARROLLAR EN TECLAB?
- Gestiónar personal comprendiendo la importancia de las relaciones interpersonales.
- Proporcionar herramientas para la administración de proyectos eficientes.
- Incorporar herramientas necesarias para el mapeo, análisis y mejora de procesos.
- Comprender la importancia de la gestión presupuestaria.
- Resolver conflictos de forma creativa usando nuevas tecnologías y el sentido común.
- Manejar nuevas herramientas digitales.
- Gestionar y a liderar trabajo en equipo.
- Administrar el tiempo y manejar el stress.
- A mejorar procesos y la calidad del trabajo a través de la planificación.
CAMPO LABORAL
El mercado laboral de los seguros en un mercado fuerte con muchas posibilidades para que desarrolles tus habilidades y conocimientos. Algunos de los ámbitos de trabajo posibles incluyen:- Aseguradoras.
- Entidades bancarias.
- Estudios Jurídicos.
- Organismos gubernamentales.
- Pequeñas, medianas o grandes empresas.
- Profesionales independientes.