Acerca de Tecnicatura en Gestión de Operaciones Logísticas
DESCRIPCIÓN DE LA TECNICATURA:
La Tecnicatura Universitaria en Gestión de Operaciones Logísticas de la Universidad Kennedy
surge a fin de mejorar ciertas competencias, especialmente de los mandos intermedios que se desempeñan en Operaciones Logísticas y Productivas. También se convierte en una opción atractiva para aquellos jóvenes egresados de escuelas secundarias que buscan ampliar sus conocimientos en el área, que tiene un alto nivel de competitividad y complejos procesos que exigen profesionalización; y, además, para quienes aspiran a una rápida inserción en el mercado laboral en un rubro en constante crecimiento y con niveles salariales atractivos para ciertas posiciones.
PERFIL PROFESIONAL:
Como Técnico Universitario en Gestión de Operaciones Logísticas egresado de la Universidad de Kennedy, estarás capacitado para:
- Supervisar, implementar y evaluar planes de mejora de los sistemas Logísticos de toda la cadena de suministros y sus subsistemas de Abastecimiento, Almacenamiento, Transporte, Distribución, Logística Interna, etc.
- Asistir y colaborar con los profesionales de grado en la toma de decisiones y diseño de operaciones logísticas en cuanto a recursos humanos, especificación de instalaciones, localización, transporte, almacenamiento, estrategias de inventario, selección de tecnologías de información y operativas.
- Liderar equipos de trabajo en cualquier área operativa y especialmente las relacionadas a la logística.
- Planificar, supervisar y analizar el rendimiento de las áreas operativas de la cadena de suministros.
- Resolver problemas y asesorar respecto de cuestiones de Seguridad Laboral, Costos, Comercialización, Eficiencia, Seguridad Patrimonial, en su relación a los sistemas Logísticos.
- Capacitar en las áreas de incumbencia a su formación profesional.
CAMPO LABORAL:
Como Técnico Universitario en Operaciones Logísticas estarás en condiciones de desempeñarte en distintos sectores:
- Operaciones logísticas: como supervisor de área, recepción, preparación, tráfico, control de stock, jefe de turno, analista especializado, administrativo, y auditor de prevención de pérdidas.
- Áreas de Planeamiento: planificador de logística, ruteador, analista de control de gestión.
- Áreas de Proyecto: asesor, analista, líder de proyecto.
- Áreas de Abastecimiento: como comprador, analista, activador de compras, auditor de control de stock.
- Áreas de Producción: supervisor de sector, jefe de turno, planificador de producción, analista.
- Área de Mejora Continua: analista, líder de proyecto.
- Área Comercio Exterior: administrativo, asistente.
- Área de Comercialización: como asesor, analista de servicio al cliente, responsable de producto (servicio logístico), entre otros.