Inicio | Universidades | Universidad Blas Pascal | Diplomatura en Educación Socio Emocional y Pedagogía de la Convivencia Escolar
Universidad Blas Pascal

Diplomatura en Educación Socio Emocional y Pedagogía de la Convivencia Escolar

Universidad Blas Pascal - UBP

10 Meses

La carrera Diplomatura en Educación Socio Emocional y Pedagogía de la Convivencia Escolar es una de los diplomados de pedagogía que imparte la Universidad Blas Pascal. El título de Diplomatura en Educación Socio Emocional y Pedagogía de la Convivencia Escolar es el título que otorga la Universidad Blas Pascal para la carrera de Diplomatura en Educación.

Acerca de Diplomatura en Educación Socio Emocional y Pedagogía de la Convivencia Escolar

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:

Entendemos prioritaria la formación en esta diplomatura docente, habida cuenta la problemática que plantea vivir en tiempos de cambios, crisis e incertidumbres. Nos enfrentamos día a día con manifestaciones de una multiplicidad de problemas sociales que convulsionan la vida cotidiana de las personas y que alteran el funcionamiento de las instituciones sociales. Las actitudes discriminatorias, los hechos de violencia, la desigualdad social y sus consecuencias, las conductas adictivas, la ausencia de conciencia social de diferentes grupos de población, son algunas de las cuestiones que, cada vez más, están presentes en nuestra sociedad y en el acontecer de la vida social e institucional. La ausencia de encuadres institucionales, técnicos y pedagógicos  adecuados para el abordaje de esta problemática, hace que directivos y docentes carezcan de estrategias de trabajo curricular pertinentes, que les den centralidad como temas de enseñanza. Ante este panorama, es ineludible dar respuestas desde nuestros lugares como profesionales de la enseñanza. La escuela  debe  encontrar caminos que ofrezcan a los alumnos oportunidades de reflexión y análisis sobre la realidad que viven,  que ayuden a recuperar la confianza y el trabajo colectivo,  y pongan en juego los  valores  de la solidaridad y el respeto por los otros. Esta concepción forma parte de la política fijada por el sistema educativo nacional, y para ello se hace necesaria una capacitación especializada. La Diplomatura ofrece un  contenido que está orientado a:

• Mejorar la formación inicial de los docentes
  • Profundizar sus conocimientos y herramientas didácticas para un idóneo desempeño en la enseñanza de una sana convivencia
  • Transformar a la institución escolar en un ámbito de sana convivencia, excluyendo todo tipo de violencia y con ánimo constante en toda la comunidad educativa para la resolución pacífica de los
  • Generar un espacio que permita el intercambio de experiencias en relación con la formación académica

Facultades donde estudiar Diplomatura en Educación Socio Emocional y Pedagogía de la Convivencia Escolar en la Universidad Blas Pascal

Obtén información al instante

Al solicitar información en universidades.com.ar aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Diplomatura en Educación Socio Emocional y Pedagogía de la Convivencia Escolar