Diplomatura en Psicología Educacional
Universidad Católica de La Plata - UCALP
La carrera Diplomatura en Psicología Educacional es una de los diplomados de psicología que imparte la Universidad Católica de La Plata. El título de Diplomatura en Psicología Educacional es el título que otorga la Universidad Católica de La Plata para la carrera de Diplomatura en Psicología y Pedagogía.
Tabla de contenidos
¿Para qué realizarla?
Para desarrollar destrezas, habilidades y actitudes que permitan desplegar acciones de apoyo a los actores involucrados en los procesos de enseñar y aprender, en relación con los contextos institucionales y socio-comunitarios en que los mismos se despliegan.
Duración: HORAS TOTALES: CURSADO: dos cuatrimestres. (Un año)
Distribuidas: 8 h. presenciales semanales, sábado de 8 a 13hs y de 14 a 17 hs
Horas teóricas totales: 180 horas // Horas prácticas totales: 70 horas reloj
Horas totales: 250 horas reloj
La Diplomatura comprende dos Módulos, distribuidos en dos cuatrimestres, que también pueden cursarse en forma independiente y por los cuales los participantes obtendrán la respectiva certificación.
¿Para quiénes fue pensada?
Licenciados en:
-Psicología (o alumnos de los últimos años);
-Psicopedagogía.
Nota: Los graduados en Ciencias de la Educación pueden cursar y aprobar Módulos independientes, de los cuales percibirán constancia como Cursos de Perfeccionamiento, en dichas temáticas, de 100 horas y con evaluación
Módulo 1: Eje Organizaciones Educativas, Clima Institucional y Procesos De Enseñanza – Aprendizaje
. Principales modelos en Psicología de las Organizaciones:
La organización como sistema. Dinámicas organizacionales en la institución educativa.
. Cultura organizacional:
Estructuras y diseños organizacionales El clima organizacional con especial referencia a las organizaciones educativas: cambio y desarrollo. La comunicación en las organizaciones. El conflicto en las organizaciones educativas
. Institución educativa y contexto socio-cultural:
La institución educativa en contextos críticos.
. Los problemas del enseñar y del aprender en contextos turbulentos.
Módulo 2: Estrategias De Enseñanza y Estilos de Aprendizaje
. Los estilos de aprendizaje y las estrategias cognitivas.
El factor afectivo y emocional.
. Los dos hemisferios cerebrales, el procesamiento de información y la generación de representaciones.
Habilidades asociadas con los dos hemisferios: hemisferio lógico y hemisferio holístico en el aula Los hemisferios y el trabajo en el aula Actividades para los dos hemisferios
. Estilos de aprendizaje.
Alumnos activos, reflexivos, teóricos o pragmáticos Inteligencias múltiples. Inteligencia Emocional.
. Las propuestas de enseñanza y los estilos de aprendizaje:
El problema de la atención a las diferencias individuales en el aula.
Obtén información al instante
Carreras similares
¿No era lo que estabas buscando?
Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados
Ver programas relacionados