La carrera Licenciatura en Obstetricia es una de las licenciaturas de obstetricia que imparte la Universidad Católica de las Misiones.
El título de Licenciatura en Obstetricia es el título que otorga la Universidad Católica de las Misiones para la carrera de Licenciatura en Medicina.
Tabla de contenidos
Acerca de Licenciatura en Obstetricia
DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:
Obstetricia en UCAMI, es una de las cuatro ofertas de formación universitaria existentes en Argentina, para un ámbito que presenta una demanda constante y creciente de buenos profesionales de la salud: el ginéco – obstétrico – neo natal. Un licenciado en obstetricia de UCAMI, es un profesional que accedió a los principios científicos más actualizados en atención y seguridad del paciente. Un experto, que se formó en un contexto de prácticas, investigaciones y actividades de extensión permanentes, en virtud de acuerdos entre la institución y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.
PERFIL PROFESIONAL:
La formación académica – científica – humanista otorgada por la Universidad Católica de las Misiones a los futuros licenciados en obstetricia, desarrolla en ellos habilidades, competencias y aptitudes que distinguen a un egresado UCAMI.El Licenciado en Obstetricia será un profesional con:
Sólida formación en los principios científicos que sustentan la condición de salud en el ámbito gineco — obstétrico y neonatal, individual y comunitario.
Una formación integral que le permita llevar a cabo su actividad profesional con espíritu crítico y analítico; considerando como pilar fundamental el respeto por la dignidad de la persona humana desde su concepción.
Habilidad y capacidad para planificar, organizar, dirigir y evaluar el proceso de promoción, conservación y recuperación de la salud, utilizando criterios bio — psico — socio — espirituales, que faciliten el cuidado integral de la salud, en su función administrativa y asistencial en el área obstétrica.
Conocimientos de métodos y técnicas que le permitan iniciarse en actividades de investigación, a través de la incorporación a grupos de trabajo en el campo de la obstetricia y la puericultura.
Comprensión y valoración de la realidad social y sentido ético de la profesión obstétrica.
Capacidad para enfrentar situaciones nuevas generadas en el ejercicio de su profesión y tomar las decisiones adecuadas que promuevan el cuidado óptimo de la salud individual y colectiva.
Capacidad para actuar con objetividad en la atención de la mujer y del neonato en situaciones de emergencia.
Actitud y aptitud para brindar consejo, orientación y apoyo mediante una comunicación empática en el ejercicio de su profesión.