Inicio | Universidades | Universidad Católica de Salta | Ingenieria en Telecomunicaciones
Universidad Católica de Salta

Ingenieria en Telecomunicaciones

Universidad Católica de Salta - UCASAL

La carrera Ingenieria en Telecomunicaciones es una de las ingenierías de telecomunicaciones que imparte la Universidad Católica de Salta. El título de Ingenieria en Telecomunicaciones es el título que otorga la Universidad Católica de Salta para la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones.

Acerca de Ingenieria en Telecomunicaciones

Perfil del Graduado:

Una definición general que permite aproximarse al perfil de un Ingeniero concibe al mismo como el profesional que, con una sólida base en ciencias básicas, puede integrar y proyectar los principios de la ingeniería para plantear soluciones a problemas del ámbito tecnológico usando como herramientas la formulación de modelos matemáticos, el diseño y el cálculo.

En particular, el Ingeniero en Telecomunicaciones puede definirse como un profesional cuya formación lo faculta para planificar, proyectar, diseñar y calcular sistemas, redes y servicios de generación, transmisión, detección, manejo y gestión de teleinformación. Incluye también una sólida formación en las áreas de la administración y economía que lo habilitan para dirigir, organizar y explotar servicios de telecomunicaciones y para ejecutar, supervisar y evaluar proyectos relacionados con el área.

En particular, la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones aspira a formar un graduado con un perfil técnico gerencial, que sea creativo, innovador, competitivo, emprendedor, competente para el trabajo en equipo, con una sólida formación en valores morales y cristianos, con sensibilidad hacia los problemas sociales y con potencialidad para incidir en sus soluciones.

Título de Grado:
Ingeniero en Telecomunicaciones
Duración: 5 años

Título Intermedio:
Técnico Universitario en Telecomunicaciones
Duración: 3 años

Sedes donde estudiar Ingenieria en Telecomunicaciones en la Universidad Católica de Salta

Facultades donde estudiar Ingenieria en Telecomunicaciones en la Universidad Católica de Salta

Obtén información al instante

Al solicitar información en universidades.com.ar aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Ingenieria en Telecomunicaciones