Licenciatura en Comunicaciones Sociales
Universidad Católica de Salta - UCASAL
La carrera Licenciatura en Comunicaciones Sociales es una de las licenciaturas de comunicación que imparte la Universidad Católica de Salta. El título de Licenciatura en Comunicaciones Sociales es el título que otorga la Universidad Católica de Salta para la carrera de Licenciatura en Comunicación.
Tabla de contenidos
Perfil del título de Licenciado en Comunicaciones Sociales
Conocimientos:
Además de los proporcionados para el titulo intermedio, deberá saber sobre:
Los medios de comunicación, su funcionamiento y actividad.
Las instituciones, su composición y su comportamiento.
La comunidad y sus problemáticas sociales.
Manejo idóneo de la comunicación en las distintas estrategias de mensajes según sean los destinatarios, los objetivos de comunicación y los medios apropiados para llegar a ellos.
Conocimientos de psicología que le permitan adecuar el mensaje según las características del destinatario.
Conocimiento de pedagogía para aquellos procesos de comunicación en los que se debe lograr cambios.
Capacidades:
Conducir medios y empresas de comunicación.
Dirigir el departamento de comunicación tanto interna como externa de la institución.
Asesorar a instituciones públicas y privadas de todo tipo en temas concernientes a la comunicación.
Diseñar, producir y evaluar campañas de todo tipo, para cualquier público y por cualquier medio.
Orientar en la aplicación de estrategias de intervención social.
Desarrollar investigaciones académicas y aplicadas vinculadas a la comunicación.
Dirigir consultoras de comunicación.
Alcances del título de Licenciado en Comunicaciones Sociales
El Licenciado podrá desempeñarse en:
Medios de Comunicación y Empresas de Comunicación: Medios gráficos, audiovisuales y digitales. Consultoras. Agencias.
Asociaciones: Entidades que estando bajo control privado se dedican a la producción y/o distribución de bienes y servicios no susceptibles de ser vendidos en general.
Asociaciones Privadas: Instituciones que satisfacen intereses privados de un grupo de individuos. Por ejemplo: deportiva, cultural, profesional.
Asociaciones de utilidad pública: Buscan satisfacer intereses altruistas, que afectan a segmentos de población. Por ejemplo: UNICEF, Cruz Roja.
Empresas con fines de lucro: la venta y el consumo de productos y/o servicios.
Obtén información al instante
Carreras similares
¿No era lo que estabas buscando?
Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados
Ver programas relacionados