Inicio | Universidades | Universidad de la Ciudad de Buenos Aires | Profesorado Universitario de Química para nivel Secundario
Universidad de la Ciudad de Buenos Aires

Profesorado Universitario de Química para nivel Secundario

Universidad de la Ciudad de Buenos Aires

4 Años

En línea

Materias: 30

La carrera Profesorado Universitario de Química para nivel Secundario es una de las profesorados de química que imparte la Universidad de la Ciudad de Buenos Aires. El título de Profesorado Universitario de Química para nivel Secundario es el título que otorga la Universidad de la Ciudad de Buenos Aires para la carrera de Profesorado en Química.

Tabla de contenidos

Acerca de Profesorado Universitario de Química para nivel Secundario

El Profesorado Universitario de Química para nivel Secundario forma parte de la amplia propuesta académica que ofrece la Universidad de la Ciudad de Buenos Aires

Objetivo del Profesorado 

Formar profesionales en la enseñanza de la Química con una mirada interdisciplinaria, desde un enfoque socio-científico multidimensional, propiciando la participación ciudadana, crítica y comprometida con un mundo en permanente cambio, buscando, así, dar respuesta a los desafíos y necesidades actuales en el campo formativo y laboral.

Perfil de Egreso 

El/ La Profesor/a Universitario/a de Química para Nivel secundario podrá:

  • Diseñar propuestas de Química para el nivel secundario con una mirada integradora, contextualizada y compleja, centradas en el desarrollo de competencias  del siglo XXI.
  •  Elaborar y llevar adelante propuestas interdisciplinarias, definiendo un eje común a partir del diálogo, propiciar un aprendizaje significativo y amplio de las problemáticas socio-científicas actuales, por sobre la conceptualización de las Ciencias.
  • Integrar significativamente recursos tecnológicos y digitales a sus propuestas didácticas, para potenciar los aprendizajes y fomentar una mirada crítica y creativa sobre los mismos.
  • Actualizar sus propuestas de enseñanza a partir de los avances del campo didáctico-disciplinar, en forma dinámica para incluir nuevas miradas sobre cuestiones sociocientíficas, culturales, didácticas y tecnológicas.
  • Adaptar sus propuestas a emergentes del grupo, manteniendo situaciones de enseñanza y aprendizaje adecuadas y pertinentes a cada situación, para construir desde la diversidad y la inclusión.
  • Analizar desde sus conocimientos científico-pedagógico posibles dificultades de comprensión u obstáculos epistemológicos individuales y/o colectivos que puedan surgir en el aula.
  • Construir un vínculo de respeto, tolerancia y diálogo con sus estudiantes, revalorizando el espacio de intercambio y retroalimentación.
  • Empatizar con los estudiantes, construyendo un diálogo enriquecedor en el aula, dinámicas saludables y propiciando un espacio de trabajo armónico y diverso.

Sedes donde estudiar Profesorado Universitario de Química para nivel Secundario en la Universidad de la Ciudad de Buenos Aires

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados