Inicio | Universidades | Universidad de Morón | Óptico Técnico Especializado en Lentes de Contacto
Universidad de Morón

Óptico Técnico Especializado en Lentes de Contacto

Universidad de Morón - UM

La carrera Óptico Técnico Especializado en Lentes de Contacto es una de las carreras cortas de biología que imparte la Universidad de Morón. El título de Óptico Técnico Especializado en Lentes de Contacto es el título que otorga la Universidad de Morón para la carrera de Tecnicatura en Ciencias Biológicas.

Acerca de Óptico Técnico Especializado en Lentes de Contacto

La Carrera de Óptico Técnico Especializado en Lentes de Contacto de la Universidad de Morón en Argentina.

Alcances del título:

• Interpretación y ejecución de las recetas oftálmicas prescritas por los médicos oftalmólogos para anteojos aéreos
  • Interpretación y ejecución de las recetas oftálmicas prescritas por los médicos oftalmólogos para anteojos de visión subnormal.
  • Control de los parámetros ópticos y ergonómicos de las recetas oftálmicas con el instrumental específico.
  • Aplicación de técnicas estándares para el diseño y cálculo de lentes oftálmicas monofocales, bifocales, trifocales y multifocales.
  • Realización del tallado, afino y pulido de lentes oftálmicas en materiales como vidrio, plástico y policarbonato.
  • Fabricación, evaluación y dispensación de los medios correctores o protectores que se deben interponer entre el campo visual y el ojo humano.
  • Fabricación y evaluación de los instrumentos ópticos y fotográficos.
  • Interpretación y ejecución de las recetas oftálmicas prescritas por los médicos oftalmólogos para lentes de contacto.
  • Medición de los parámetros corneales y convertir la formula de la refracción aérea prescrita por los médicos oftalmólogos, para la adaptación de lentes de contacto.
  • Fabricación, evaluación, dispensación y adaptación de lentes de contacto.

Facultades donde estudiar Óptico Técnico Especializado en Lentes de Contacto en la Universidad de Morón

Obtén información al instante

Al solicitar información en universidades.com.ar aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Óptico Técnico Especializado en Lentes de Contacto