Inicio | Universidades | Universidad del Aconcagua | Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico
Universidad del Aconcagua

Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico

Universidad del Aconcagua - UDA

La carrera Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico es una de las tecnicaturas de acompañante terapéutico que imparte la Universidad del Aconcagua. El título de Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico es el título que otorga la Universidad del Aconcagua para la carrera de Tecnicatura en Psicología.

Acerca de Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico

El Técnico universitario en Acompañamiento Terapéutico egresado de la Universidad del Aconcagua será un agente auxiliar capaz de:
  • Ejercer su rol con responsabilidad, profesionalismo y ética, guiando su práctica profesional en función de valores, como el respeto, la solidaridad y el bien común.
  • Conocer aspectos generales de áreas referentes a lo psicológico, biológico, social y familiar, en sus aspectos normales y patológicos, que le permitirán integrarse a un equipo interdisciplinario de salud y desempeñar su función de manera pertinente.
  • Conocer las principales estrategias, métodos y técnicas de intervención propias de su rol,  con el objetivo proteger y promover los recursos sanos del paciente y su familia.
  • Disponer de la capacidad para detectar la aparición de factores de riesgo e informarlos al equipo tratante, con el objeto de tomar medidas pertinentes.
  • Reconocer la frontera de sus competencias profesionales y las limitaciones de su pericia. Tal como lo establece el Código de Ética, proveerá sólo aquellos servicios y técnicas para los que está habilitado por su formación académica, capacitación o experiencia.
  • Resolver con autonomía problemas habituales que se presenten en el ejercicio de sus funciones.

Facultades donde estudiar Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico en la Universidad del Aconcagua

Obtén información al instante

Al solicitar información en universidades.com.ar aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico