Inicio | Universidades | Universidad del Este | Diplomatura en Gestión de Prensa
Universidad del Este

Diplomatura en Gestión de Prensa

Universidad del Este - UDE

La carrera Diplomatura en Gestión de Prensa es una de los diplomados de comunicación que imparte la Universidad del Este. El título de Diplomatura en Gestión de Prensa es el título que otorga la Universidad del Este para la carrera de Diplomatura en Comunicación.

Acerca de Diplomatura en Gestión de Prensa

DESCRIPCIÓN DE LA DIPLOMATURA:

La presente propuesta de Diplomatura en Gestión de Prensa, impulsada desde la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad del Este, busca alcanzar los siguientes objetivos:

• Explorar nociones de comunicación institucional, en sus aspectos tanto corporativo como gubernamental o electoral.
  • Analizar los aspectos teóricos del funcionamiento de un sistema de medios de comunicación masiva (sea nacional, provincial o local).
  • Explorar el funcionamiento de la agenda de medios, los mecanismos de creación de una noticia y las herramientas para poder intervenir en ella.
  • Generar herramientas teóricas para disponer de distintas estrategias de relacionamiento con medios, de acuerdo a objetivos.
  • Brindar un acercamiento a las prácticas de relacionamiento con la prensa y sus distintos actores.

PERFIL PROFESIONAL:

Se espera que los egresados sean capaces de realizar tareas de comunicación institucional y atención a consultas de medios de comunicación desde la institución que representen, que ejecuten un análisis crítico de su situación y puedan leer el contexto para una correcta toma de decisiones, buscando construir consenso en las políticas que su institución defina y reputación positiva para esta y que incorporen los conceptos básicos para moverse en el escenario mediático en caso de que se desate una crisis.

Facultades donde estudiar Diplomatura en Gestión de Prensa en la Universidad del Este