Inicio | Universidades | Universidad del Este | Diplomatura en Toxicología Legal y Forense
Universidad del Este

Diplomatura en Toxicología Legal y Forense

Universidad del Este - UDE

La carrera Diplomatura en Toxicología Legal y Forense es una de los diplomados de criminología que imparte la Universidad del Este. El título de Diplomatura en Toxicología Legal y Forense es el título que otorga la Universidad del Este para la carrera de Diplomatura en Criminología.

Acerca de Diplomatura en Toxicología Legal y Forense

DESCRIPCIÓN DE LA DIPLOMATURA:

El toxicólogo forense puede contribuir a determinar la causa de la muerte, o simplemente establecer qué grado de relación tiene una sustancia química con ella. Con lo cual, fomentar en los profesionales vinculados al área forense la compresión de los procesos post mortales, los factores pre-analíticos asociados a cada muestra, las características tóxico dinámicas y toxicocinéticas de las sustancias químicas de interés legal y la garantía de calidad en el procesamiento de las muestras tiene como fin último la obtención de un resultado que a nivel judicial permitirá, en muchos casos, dilucidar las causas de muerte cuando el examen médico-legal no es del todo certero. En base a lo anteriormente expuesto, la Toxicología Forense debe preparar a los profesionales para afrontar los problemas actuales ya sean postmortem, los derivados del consumo de drogas y fármacos, de los debidos métodos de transporte y preservación de las muestras y cualquier otro que se vincule en el ámbito legal de forma flexible y con sólidos criterios de ética y calidad.

Facultades donde estudiar Diplomatura en Toxicología Legal y Forense en la Universidad del Este