Acerca de Diplomatura en Clínica Psicopedagógica en Procesos de Inclusión Escolar
La Diplomatura en Clínica Psicopedagógica en Procesos de Inclusión Escolar, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad del Gran Rosario.
Perfil profesional
Al finalizar sus estudios, el/la graduado/a será capaz de:
– Reflexionar psicopedagógicamente acerca de los variados modos de exclusión que el sistema educativo promueve.
– Reconocer a la Clínica Psicopedagogía como disciplina potente para promover una escuela inclusiva.
– Advertir las lógicas de la exclusión y los riesgos de la Psicopedagogía de devenir disciplina justificante de mecanismos de segregación.
– Abordar desde un pensamiento de la multiplicidad la inclusión educativa, afirmando modos de existencias singulares y promoviendo encuentro con objetos de conocimiento proporcionales a las necesidades y potencias cognitivas, deseantes, lingüísticas, corporales de las subjetividades aprendientes.
– Capacitar para la gestión de programas y proyectos educativos institucionales enmarcados en las políticas educativas contemporáneas en materia de inclusión escolar.