Inicio | Universidades | Universidad del Salvador | Especialización en Diagnóstico por Imágenes
Universidad del Salvador

Especialización en Diagnóstico por Imágenes

Universidad del Salvador - USAL

La carrera Especialización en Diagnóstico por Imágenes es una de las especialidades de radiología que imparte la Universidad del Salvador. El título de Especialización en Diagnóstico por Imágenes es el título que otorga la Universidad del Salvador para la carrera de Especialidad en Salud.

Acerca de Especialización en Diagnóstico por Imágenes

La especialización tiene como objetivos:

• Conocer los fundamentos de la formación de las imágenes en las distintas modalidades que se utilizan para el diagnóstico médico.
• Conocer las indicaciones y las técnicas de cada medio diagnóstico, de los algoritmos generales, para las distintas patologías por órganos.
• Adquirir las habilidades manuales para realizar los distintos exámenes (modalidades y técnicas) por imágenes y los distintos procedimientos intervencionistas.
• Conocer los niveles de seguridad en los distintos procedimientos teniendo en cuenta especialmente las técnicas con radiaciones ionizantes.

Los graduados de la Carrera de Especialización en Diagnóstico por Imágenes estarán capacitados para conocer los fundamentos de la formación de las imágenes en las distintas modalidades que se utilizan para el diagnóstico médico; las indicaciones de cada modalidad y técnica de los algoritmos generales para las distintas patologías por órganos. Podrán fundamentar éticamente su conducta y filosófica y epistemológicamente su docencia y su investigación.

Plan de estudio:

Radiología del Abdomen
Tórax
Osteo-músculo-articular. Densitometría
Gineco-Ostetricia y Mama
Endocrinología
Cardiovascular y Hemodinamia
Neurorradiología
Cara y cuello
Radiología Pediátrica
Física de las Radiaciones
Informática Básica
Informática Aplicada al Diagnóstico por Imágenes
Metolodología de la Investigación Científica y Bioestadística
Ética Biomédica
Seminario de Actualización de Informática en el Diagnóstico por Imágenes
Guardia
Trabajo Final

Sedes donde estudiar Especialización en Diagnóstico por Imágenes en la Universidad del Salvador

Facultades donde estudiar Especialización en Diagnóstico por Imágenes en la Universidad del Salvador

Obtén información al instante

Al solicitar información en universidades.com.ar aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Especialización en Diagnóstico por Imágenes