Inicio | Universidades | Universidad Nacional de Catamarca | Profesorado en Ciencias de la Educación
Universidad Nacional de Catamarca

Profesorado en Ciencias de la Educación

Universidad Nacional de Catamarca - UNCa

La carrera Profesorado en Ciencias de la Educación es una de las profesorados de educación que imparte la Universidad Nacional de Catamarca. El título de Profesorado en Ciencias de la Educación es el título que otorga la Universidad Nacional de Catamarca para la carrera de Profesorado en Educación.

Acerca de Profesorado en Ciencias de la Educación

Campo Laboral
Planificar, implementar y evaluar propuestas de enseñanza y de aprendizaje para los niveles medio y superior del sistema educativo.
Diseñar, desarrollar y evaluar programas considerando los distintos niveles de especificación curricular y las necesidades y particularidades de contextos específicos en los cuales se desarrollan las prácticas de la enseñanza.
Elaborar construcciones metodológicas que consideren las características y posibilidades de los alumnos, los tipos de agrupamientos, la lógica disciplinar, los recursos tecnológicos, el contexto y también las intencionalidades del docente como del propio proceso formativo.
Diseñar e implementar propuestas para la evaluación de programas y proyectos educativos institucionales y áulicos, contemplando la delimitación de criterios pertinentes y la construcción y aplicación de  instrumentos.
Integrar e intervenir como miembro activo en equipos de trabajo  profesional y/o interdisciplinarios destinados al abordaje de diversas problemáticas educativas.
Conducir, gestionar o asesorar a instituciones responsables o vinculas a brindar servicios educativos.

Facultades donde estudiar Profesorado en Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de Catamarca