Inicio | Universidades | Universidad Nacional de Cuyo | Profesorado de Grado Universitario en Lengua y Cultura Inglesas
Universidad Nacional de Cuyo

Profesorado de Grado Universitario en Lengua y Cultura Inglesas

Universidad Nacional de Cuyo - UNCuyo

La carrera Profesorado de Grado Universitario en Lengua y Cultura Inglesas es una de las profesorados de idiomas que imparte la Universidad Nacional de Cuyo. El título de Profesorado de Grado Universitario en Lengua y Cultura Inglesas es el título que otorga la Universidad Nacional de Cuyo para la carrera de Profesorado en Lengua y Literatura.

Acerca de Profesorado de Grado Universitario en Lengua y Cultura Inglesas

A las puertas del siglo XXI, resulta obvio destacar la relevancia de manejar con fluidez y solvencia al menos una lengua extranjera, en particular, el inglés. Otro tanto ocurre al destacar que niños, jóvenes y adultos quieren y necesitan estar a la altura de los tiempos. Los Profesores Universitarios de Inglés ejercen su profesión desde el Nivel Inicial, en los tres ciclos de la EGB y de la Educación preuniversitaria, en el sistema educativo formal y no formal, en escuelas públicas y privadas, en institutos especializados o en sus propios institutos.Además del específico campo laboral en el ejercicio de la docencia, los egresados tienen acceso al campo de la investigación lingüística, educativa o literaria. También ofrecen la posibilidad de proseguir estudios de postgrado en el área de su preferencia.Los aspirantes a ingresar en las carreras mencionadas, deben acreditar (mediante un examen) una competencia comunicacional en Inglés equivalente al nivel intermedio superior. Dicha competencia implica desarrollo de habilidades de lectura, escritura, comunicación oral y agudeza auditiva.

Facultades donde estudiar Profesorado de Grado Universitario en Lengua y Cultura Inglesas en la Universidad Nacional de Cuyo