Inicio | Universidades | Universidad Nacional de Cuyo | Tecnicatura Universitaria en Promoción de la Salud
Universidad Nacional de Cuyo

Tecnicatura Universitaria en Promoción de la Salud

Universidad Nacional de Cuyo - UNCuyo

La carrera Tecnicatura Universitaria en Promoción de la Salud es una de las tecnicaturas de medicina que imparte la Universidad Nacional de Cuyo. El título de Tecnicatura Universitaria en Promoción de la Salud es el título que otorga la Universidad Nacional de Cuyo para la carrera de Tecnicatura en Salud.

Acerca de Tecnicatura Universitaria en Promoción de la Salud

El Técnico Promotor de la Salud con perfil profesional tiene por objetivos:

• Fortalecer las capacidades sanitarias del Sistema de Salud Provincial mediante la profesionalización de los agentes sanitarios.
  • Mejorar la calidad de vida de la población a partir de la vinculación entre la comunidad y los organismos gubernamentales en las áreas específicas.
  • Favorecer la participación comunitaria a fin de promover alternativas válidas para mejorar la salud de sus habitantes.
  • Elevar información sobre la situación epidemiológica de cada comunidad al Sistema de Información de Salud Pública del Ministerio de Salud (Infosalud) para su correspondiente análisis y posterior toma de decisiones.

Facultades donde estudiar Tecnicatura Universitaria en Promoción de la Salud en la Universidad Nacional de Cuyo