Inicio | Universidades | Universidad Nacional de Cuyo | Tecnicatura Universitaria en Seguridad Pública
Universidad Nacional de Cuyo

Tecnicatura Universitaria en Seguridad Pública

Universidad Nacional de Cuyo - UNCuyo

La carrera Tecnicatura Universitaria en Seguridad Pública es una de las tecnicaturas de seguridad pública y ciudadana que imparte la Universidad Nacional de Cuyo. El título de Tecnicatura Universitaria en Seguridad Pública es el título que otorga la Universidad Nacional de Cuyo para la carrera de Tecnicatura en Seguridad.

Acerca de Tecnicatura Universitaria en Seguridad Pública

El Técnico en Seguridad Pública será un graduado universitario con una adecuada formación técnica en el área de la Seguridad Pública, que le permita desempeñar con idoneidad su función de proveer de seguridad a la sociedad/comunidad. Para ello asumirá una actitud reflexiva sobre la realidad social y cultural y desarrollará actitudes de compromiso y responsabilidad en el ejercicio de su profesión.El Técnico en Seguridad Pública será competente para:

• Comprender la problemática de la Seguridad Pública en sus dimensiones teórica y práctica.
  • Aplicar las técnicas de la Seguridad Pública.
  • Aplicar los diferentes modos de abordaje de la problemática de la Seguridad Pública y seleccionar la respuesta más adecuada a partir de la evaluación de cada situación en particular.
  • Ejecutar planes, programas y proyectos de Seguridad Pública.
  • Aplicar estrategias y tácticas operacionales para el mejoramiento y actualización de programas de Seguridad Pública.
  • Promover la participación comunitaria en la resolución de problemas de Seguridad Pública
  • Coordinar acciones relacionadas con la Seguridad en sus múltiples dimensiones

Facultades donde estudiar Tecnicatura Universitaria en Seguridad Pública en la Universidad Nacional de Cuyo