Inicio | Universidades | Universidad Nacional de Lanús | Especialización en Gestión en Salud
Universidad Nacional de Lanús

Especialización en Gestión en Salud

Universidad Nacional de Lanús - UNLa

La carrera Especialización en Gestión en Salud es una de las especialidades de administración de servicios de salud que imparte la Universidad Nacional de Lanús. El título de Especialización en Gestión en Salud es el título que otorga la Universidad Nacional de Lanús para la carrera de Especialidad en Salud.

Acerca de Especialización en Gestión en Salud

Esta Especialización, a través de la formación de personal con capacidad para la gerencia de organizaciones del sector salud, tiene como misión colaborar en la optimización de los esfuerzos que realizan las jurisdicciones nacional, provincial y municipal para hacer más eficaz, eficiente y efectivo el trabajo y la gestión en salud. La Universidad debe colaborar activamente en el incremento de las capacidades de los núcleos dirigentes y de gestión de las instituciones sociales -en este caso particular las de salud- como forma de elevar las aptitudes de las organizaciones para el logro de los mayores impactos sobre el conjunto social.

Consecuentemente, se destaca la necesidad de articular acciones entre los diferentes sectores involucrados en las prestaciones sociales, en el entendimiento de que el proceso salud-enfermedad-atención está fuertemente determinado por las condiciones de vida y existencia, y por lo tanto las intervenciones deben ser articuladas e integrales. Para ello se requiere que los trabajadores del sector salud mejoren sus capacidades de planificación y gestión.

Generado desde Departamento de Salud Comunitaria, este posgrado viene a dar respuesta a las demandas que desde los diferentes ámbitos del Estado y la Sociedad Civil se encuentran instalados respecto del “problema de la gestión”, indudable productor de conflictos en la vida cotidiana de servicios, sistemas y estructuras políticas vinculados a la salud de la población.

Por otro lado, la Especialización complementa la propuesta de la Maestría de Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud, enfatizando especialmente la capacitación profesionalizante dirigida a la resolución de cuestiones y problemas del cotidiano de los servicios y los sistemas de salud.

En tal sentido este posgrado apunta a brindar técnicas, instrumentos y herramientas específicas para el mejoramiento de los procesos de la gestión a través del entrenamiento intensivo de sus alumnos en las áreas de pertinencia.

Obtén información al instante

Al solicitar información en universidades.com.ar aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Especialización en Gestión en Salud