Acerca de Licenciatura en Economía del Desarrollo
La Licenciatura en Economía del Desarrollo, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Nacional de Quilmes.
Objetivos
Los objetivos de la Licenciatura en Economía del Desarrollo son:
• Formar al profesional altamente calificado para la identificación y el análisis de los problemas contemporáneos del desarrollo económico en Argentina y Latinoamérica.
• Aplicar los métodos e instrumentos de análisis económico al estudio de los problemas que enfrentan los países en desarrollo para alcanzar un sendero de crecimiento equilibrado con inclusión social.
• Brindar una sólida base académica y de gestión para la elaboración de estrategias orientadas al fortalecimiento de la estructura productiva, en el marco de políticas que impulsen el cambio estructural, tanto en el sector público como en el privado.
• Desarrollar capacidades teóricas y prácticas para enfrentar el desafío de diseñar, implementar y evaluar políticas públicas para el desarrollo en el ámbito local, nacional y regional.
• Estimular el análisis crítico de la estructura productiva para atender los desafíos de una inserción internacional dinámica, basada en la incorporación de tecnología y valor agregado local a la producción nacional.
Perfil de egreso
El egresado de la Licenciatura en Economía del Desarrollo podrá identificar y analizar los problemas contemporáneos del desarrollo y generar herramientas para su solución. Desde el sector público podrá diseñar las políticas necesarias para implementar cambios en las matrices económicas del país, y desde el sector privado podrán planificar negocios, desarrollar empresas y gestionar de manera eficaz las cadenas globales de valor.
Además, tendrá la capacidad de reconocer la naturaleza social de los fenómenos económicos, para así relevar, sistematizar, analizar e interpretar la información económica, política y social y en base a eso analizar los problemas del sector productivo y proponer alternativas.
El Licenciado en Economía del Desarrollo podrá integrar equipos de investigación, aportando una mirada crítica y analítica sobre los problemas estructurales que enfrentan los países en desarrollo a nivel local, nacional y regional, entre otros.