Inicio | Universidades | Universidad Nacional del Alto Uruguay | Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Agropecuario
Universidad Nacional del Alto Uruguay

Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Agropecuario

Universidad Nacional del Alto Uruguay - UNAU

La carrera Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Agropecuario es una de las tecnicaturas de agronomía que imparte la Universidad Nacional del Alto Uruguay. El título de Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Agropecuario es el título que otorga la Universidad Nacional del Alto Uruguay para la carrera de Tecnicatura en Ciencias Agrarias.

Acerca de Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Agropecuario

La Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Agropecuario, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Nacional de Alto Uruguay.

Perfil profesional

Alcances del título

El Técnico Universitario en Desarrollo Agropecuario para Pequeños y Medianos Productores estará habilitado para integrar equipos de trabajo de alta calificación que, desde un enfoque multidisciplinar y bajo la supervisión de profesionales de grado, puedan llevar adelante las diversas tareas inherentes a los procesos agrícolas y pecuarios.

• Colaborar en actividades vinculadas con la planificación, organización y gestión de establecimientos destinados a la producción agropecuaria de pequeña y mediana escala.
  • Colaborar con el profesional responsable en las técnicas de cosecha, acondicionamiento y transporte de la producción agropecuaria.
  • Participar en actividades de manejo y conservación de los suelos de las explotaciones agropecuarias de los pequeños y medianos productores.
  • Intervenir como colaborador en planes que incluyan un manejo Integrado de Plagas y enfermedades; y en el uso correcto de los plaguicidas agrícolas en las explotaciones de pequeños y medianos productores.
  • Colaborar en la planificación y supervisión de las operaciones o labores de producción vegetal y animal, como también en la aplicación de tecnologías de manejo agropecuario.
  • Actuar como colaborador en proyectos y emprendimientos orientados al fortalecimiento de los pequeños y medianos productores, promovidos por organismos públicos y privados.
  • Colaborar con el profesional responsable en la implementación de herramientas de aseguramiento de la Calidad, la salubridad y seguridad Laboral en las explotaciones de pequeños y medianos productores.
  • Cooperar en acciones orientadas a la promoción y concertación entre agentes, actores e instituciones público-privado locales a fin de avanzar en Desarrollo del Sistema Productivo Local.
  • Participar como colaborador en actividades de investigación y extensión, relacionada a las necesidades particulares de la microrregión y su entorno.

Sedes donde estudiar Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Agropecuario en la Universidad Nacional del Alto Uruguay