Inicio | Universidades | Universidad Nacional Guillermo Brown | Tecnicatura en Diseño y Desarrollo de Producto
Universidad Nacional Guillermo Brown

Tecnicatura en Diseño y Desarrollo de Producto

Universidad Nacional Guillermo Brown - UNaB

La carrera Tecnicatura en Diseño y Desarrollo de Producto es una de las tecnicaturas de diseño industrial que imparte la Universidad Nacional Guillermo Brown. El título de Tecnicatura en Diseño y Desarrollo de Producto es el título que otorga la Universidad Nacional Guillermo Brown para la carrera de Tecnicatura en Diseño.

Acerca de Tecnicatura en Diseño y Desarrollo de Producto

La Tecnicatura en Diseño y Desarrollo de Producto, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Nacional Guillermo Brown.

El egresado y la egresada tendrán capacidades para:

• Participar en propuestas integrales de diseño y desarrollo de producto de variada complejidad funcional, tecnológica, económica y ambiental, aplicando criterios estéticos.

• Reconocer y desarrollar la función social y comunicativa del diseño y desarrollo de producto.

• Colaborar en la planificación y organización de las distintas etapas de proyectos de diseño y desarrollo de producto.

• Asistir en proyectos de diversa escala y complejidad dentro del campo del Diseño y Desarrollo de Producto con proyección hacia otras disciplinas.

• Identificar problemáticas de diseño y desarrollo de producto.

• Colaborar en el diseño de objetos y mobiliario de baja y mediana complejidad, acorde a criterios estéticos y tecnológicos.

• Considerar estrategias de sustentabilidad en las propuestas de diseño y desarrollo de producto.

• Confeccionar e interpretar la documentación técnica de procesos de diseño y construcción de objetos y/o productos.

• Graficar, modelar, maquetar y elaborar prototipos para representar y verificar proyectos de diseños y desarrollo de producto.

• Colaborar en la confección de normas estéticas de imagen corporativa o institucional de instituciones, negocios, empresas y experiencias.

• Operar en equipos multidisciplinarios.

• Desarrollar una visión crítica a partir del conocimiento de los diferentes contextos, ambientes, climas y usuarios involucrados desde un enfoque de respeto por el ambiente y el desarrollo sustentable.

• Participar en proyectos de investigación inherentes a su campo profesional.

Sedes donde estudiar Tecnicatura en Diseño y Desarrollo de Producto en la Universidad Nacional Guillermo Brown