La carrera Certificado en Diseño, Comunicación y Estilismo de Moda es una de los cursos de diseño de indumentaria y textil que imparte la Universidad Siglo 21.
El título de Certificado en Diseño, Comunicación y Estilismo de Moda es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Curso en Diseño.
Tabla de contenidos
Acerca de Certificado en Diseño, Comunicación y Estilismo de Moda
DESCRIPCIÓN DEL CURSO A DISTANCIA:
La moda como fenómeno cultural, social y comercial, se reinventa de manera permanente y se superpotencia. En este contexto, el programa propone acercar conocimientos a los responsables de las marcas (diseñadores, encargados de marketing, comunicadores, dueños de empresas, emprendedores, aficionados) que potencien y fomenten la participación en las decisiones, no necesariamente segmentando las tareas de su especialidad sino aprendiendo del trabajo en equipo. Capacitate en competencias que te permitan alinear el sentido de una colección a las nuevas propuestas comunicacionales.
PERFIL PROFESIONAL:
Comprender e interpretar la moda como fenómeno cultural, social y comercial.
Desarrollar herramientas complementarias que se adecúen a los escenarios cambiantes y complejos de la industria de la Moda.
Participar en decisiones no solo desde una especialidad, sino aprendiendo del trabajo en equipo para marcas de moda.
Alinear el sentido de una colección con el devenir de las propuestas comunicacionales.
Complementar el discurso propio de marca con nuevas herramientas.
PLAN DE ESTUDIOS:
DISEÑO: INVESTIGACIÓN Y COLECCIÓN
Módulo 1: Diseño e investigación
Unidad 1: Investigar
Unidad 2: Ideas y diseño
Módulo 2: Comenzar a pensar en Diseño
Unidad 1: Rubros
Unidad 2: Elementos del Diseño
Módulo 3: Proceso de diseño
Unidad 1: El diseño como materia proyectual
Unidad 2: Tejidos
Módulo 4: Colección
Unidad 1: ¿Qué es una colección?
Unidad 2: Series y familias
ESTILISMO DE MODA
Módulo 1: Estilismo
Unidad 1: Contexto de estilismo
Unidad 2: Comunicar a partir del estilismo
Módulo 2: Sesión fotográfica
Unidad 1: Locación y temática
Unidad 2: Tipos de estilismo
Módulo 3: Accesorios y complementos
Unidad 1: aspectos históricos
Unidad 2: Selección para styling
Módulo 4: Belleza y maquillaje
Unidad 1: Maquillaje
Unidad 2: Belleza y concepto
MODA Y PRODUCTO
Módulo 1: Moda y Producto
Unidad 1: Moda
Unidad 2: Producto
Módulo 2: El diseñador
Unidad 1: El diseñador como creador independiente
Unidad 2: El diseñador dentro de una marca
Módulo 3: Packaging
Unidad 1: Importancia del packaging
Unidad 2: Identidad de marca en el packaging
Módulo 4: Logotipo y tipografía
Unidad 1: logo
Unidad 2: Tipografía
COMUNICAR EN MODA
Módulo 1: Comunicar en moda
Unidad 1: ¿Cómo me comunico?
Unidad 2: comunicación integral
Módulo 2: Medios
Unidad 1: tipos de medios
Unidad 2: captar la atención del cliente
Módulo 3: Comunicar en moda
Unidad 1: Acciones y objetivos
Unidad 2: Conocer la marca
Módulo 4: Comunicar en internet
Unidad 1: Creación de contenidos
Unidad 2: Redes
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