Acerca de Certificado en Diseño, Comunicación y Estilismo de Moda
DESCRIPCIÓN DEL CURSO A DISTANCIA:
La moda como fenómeno cultural, social y comercial, se reinventa de manera permanente y se superpotencia. En este contexto, el programa propone acercar conocimientos a los responsables de las marcas (diseñadores, encargados de marketing, comunicadores, dueños de empresas, emprendedores, aficionados) que potencien y fomenten la participación en las decisiones, no necesariamente segmentando las tareas de su especialidad sino aprendiendo del trabajo en equipo. Capacitate en competencias que te permitan alinear el sentido de una colección a las nuevas propuestas comunicacionales.
PERFIL PROFESIONAL:
- Comprender e interpretar la moda como fenómeno cultural, social y comercial.
- Desarrollar herramientas complementarias que se adecúen a los escenarios cambiantes y complejos de la industria de la Moda.
- Participar en decisiones no solo desde una especialidad, sino aprendiendo del trabajo en equipo para marcas de moda.
- Alinear el sentido de una colección con el devenir de las propuestas comunicacionales.
- Complementar el discurso propio de marca con nuevas herramientas.
PLAN DE ESTUDIOS:
- DISEÑO: INVESTIGACIÓN Y COLECCIÓN
- Módulo 1: Diseño e investigación
- Módulo 2: Comenzar a pensar en Diseño
- Unidad 2: Elementos del Diseño
- Módulo 3: Proceso de diseño
- Unidad 1: El diseño como materia proyectual
- Unidad 1: ¿Qué es una colección?
- Unidad 2: Series y familias
- Unidad 1: Contexto de estilismo
- Unidad 2: Comunicar a partir del estilismo
- Módulo 2: Sesión fotográfica
- Unidad 1: Locación y temática
- Unidad 2: Tipos de estilismo
- Módulo 3: Accesorios y complementos
- Unidad 1: aspectos históricos
- Unidad 2: Selección para styling
- Módulo 4: Belleza y maquillaje
- Unidad 2: Belleza y concepto
- Módulo 1: Moda y Producto
- Unidad 1: El diseñador como creador independiente
- Unidad 2: El diseñador dentro de una marca
- Unidad 1: Importancia del packaging
- Unidad 2: Identidad de marca en el packaging
- Módulo 4: Logotipo y tipografía
- Módulo 1: Comunicar en moda
- Unidad 1: ¿Cómo me comunico?
- Unidad 2: comunicación integral
- Unidad 1: tipos de medios
- Unidad 2: captar la atención del cliente
- Módulo 3: Comunicar en moda
- Unidad 1: Acciones y objetivos
- Unidad 2: Conocer la marca
- Módulo 4: Comunicar en internet
- Unidad 1: Creación de contenidos