Acerca de Curso Liderazgo en Gestión de Proyectos Públicos
Perfil profesional
Este curso está orientado a estudiantes de gestión pública, ciencia política y afines, funcionarios/as públicos y público en general, interesados en liderar en el ámbito de la gestión pública.
Competencias a desarrollar
- Habilidades para la formación de líderes en el ámbito de la gestión pública que se distingan por su capacidad para planear, controlar y entregar proyectos públicos de manera eficaz.
- Adquirir conceptos claves de la gestión de políticas públicas.
- Aprender el método CIU de políticas públicas y el uso de la herramienta CIU de gestión de políticas públicas.
- Dominar las siguientes herramientas: Objetivo SMART; Análisis KPI; Acta de Constitución; Tabla Presupuestaria; Diagrama de Gantt, Estructura Desglosada de Trabajo; Herramienta Integrada de Alcance-Plazo-Costo; Herramienta para el monitoreo de Proyectos, Acta de Cierre.
- Comprender los siguientes conceptos: dinámicas de la gestión pública; proyectos y procesos; conocimiento técnico y de gestión; liderazgo y estructura de gobernabilidad; justificación, constitución, planificación y monitoreo de un proyecto; interesados, alcance, plazo, costo, calidad, riesgos, responsabilidades, adquisiciones y curva de desembolso.
- Incorporar las siguientes habilidades: análisis de impacto y viabilidad; estimación de alcance, costo, plazo; competencias para el liderazgo, buenas prácticas de comunicación y transparencia; buenas prácticas de planificación y monitoreo de proyectos, buenas prácticas para el cierre de proyectos y el pasaje de mando.