Acerca de Diplomatura en Big Data y Business Analytics
DESCRIPCIÓN DE LA DIPLOMATURA:
Actualmente, las compañías gastan millones de dólares en Marketing Analytics intentando optimizar la inversión en sus sitios web y en campañas de Marketing que, a su vez, les generan billones de dólares en ventas. La forma de hacerlo quizás sea nueva pero la necesidad subyacente no lo es.La demanda de más y mejores formas de medir el resultado es casi tan antigua como el Marketing mismo, pero lo que sí ha cambiado es la cantidad de datos disponibles y las posibilidades de análisis, interpretación y obtención de insights.
Este programa te brindará los fundamentos de la "Inteligencia de Negocios" (BI), ya sea para incorporarte en una posición de Analista de Business Intelligence como para mejorar tus posibilidades de crecimiento en este competitivo y creciente mercado.
PLAN DE ESTUDIOS:
- MATERIA 1: INTRODUCCIÓN A BIG DATA
- Módulo 1: Origen y Definición
- Módulo 2: Características y Escalabilidad
- Módulo 3: ¿Cómo extraer valor del análisis de Datos?
- Módulo 4: ¿Qué se necesita para trabajar Big Data?
- MATERIA 2: ESTRATEGIAS DE BIG DATA
- MATERIA 3: DATAWAREHOUSE AND BUSINESS INTELLINGENCE
- Módulo 1: Introducción a los conceptos de Business Intelligence
- Módulo 2: Arquitectura de Business Intelligence
- Módulo 3: Flujo de trabajo y estructura
- Módulo 4: Procesos de Business intelligence
- MATERIA 4: DASHBOARDING, SCORECARDS AND DATA VISUALIZATION
- Módulo 1: Herramientas de BI
- Módulo 2: Data visualization
- Módulo 3: Selección de herramientas
- Módulo 4: BI governance
- MATERIA 5: ADVANCED ANALYTICS
- Módulo 1: Análisis de datos
- Módulo 2: Minería de datos
- Módulo 3: Enfoque estadístico
- Módulo 4: Análisis inteligente de datos
- MATERIA 6: ESTRATEGIAS DE MARKETING ANALYTICS
- Módulo 1: Bases de una estrategia de Marketing Analytics
- Módulo 2: El tránsito del consumidor
- Módulo 3: Las áreas de análisis de una estrategia de Marketing Analytics
- Módulo 4: Cálculo de ROI y modelos de atribución
- MATERIA 7: HERRAMIENTAS DE MEDICIÓN EN MARKETING ANALYTICS
- Módulo 1: Fuentes de datos
- Módulo 2: Reputación online
- Módulo 3: Etiquetado web y analítica de campañas online
- Módulo 4: Medición de campañas offline
- MATERIA 8: MARKETING INTELLIGENCE
- Módulo 1: Recolección de información
- Módulo 2: Del dato a la información para la toma de decisiones
- Módulo 3: Presentación de la información
- Módulo 4: Implementación de Marketing Analytics