Acerca de Licenciatura en Comercialización y Marketing
DESCRIPCIÓN DE LA LICENCIATURA A DISTANCIA Y PRESENCIAL:
Querés conocer las tendencias del mercado y los hábitos del consumidor. Estás en la búsqueda constante de identificar las necesidades de tu público objetivo. En esta carrera, mediada por el uso de herramientas digitales, trabajarás en el desarrollo de productos y servicios tendientes a dar respuesta a los requerimientos del mercado. Con contenidos vinculados al emprendedurismo y la innovación, aprenderás a ser competitivo en el mundo empresarial.
PERFIL DEL PROFESIONAL:
El egresado de la Licenciatura a Distancia y Presencial en Comercialización de la Universidad Siglo 21 será un profesional de alto nivel capacitado para:
- Diseñar estrategias y acciones comerciales.
- Estudiar y analizar los fenómenos del consumo.
- Analizar y actuar sobre el funcionamiento de los mercados.
- Trabajar en equipos interdisciplinarios junto a otras áreas de la organización.
- Aplicar profesionalmente las nuevas herramientas de comunicación y marketing digital.
CAMPO LABORAL:
El Licenciado en Comercialización de la Universidad Siglo 21 podrá desempeñarse en:
- Empresas públicas y privadas
- Organizaciones y empresas en general
- Proyectos de nuevos productos o servicios
- Publicidad y comunicación
PLAN DE ESTUDIOS:
Universitarios 21 es el programa de ingreso que se compone del módulo Introducción a la Vida Universitaria (IVU) y dos materias que se integran al calendario académico, según la modalidad de estudio elegida. Las materias son:
Aprender en el Siglo 21 y Tecnología, Humanidades y modelos Globales.
ASIGNATURAS:
- Comportamiento del Consumidor.
- Herramientas Matemáticas I (Álgebra).
- Herramientas matemáticas II (Análisis).
- Métodos y Técnicas de Investigación Social.
- Teoría de la Comunicación.
- Comunicación Organizacional.
- Herramientas Matemáticas III (Estadística I).
- Investigación de Mercado.
- Herramientas Matemáticas IV (Investigación operativa).
- Ética y Deontología Profesional.
- Análisis Cuantitativo Financiero.
- Contabilidad Básica y de Gestión.
- Herramientas Matemáticas V (Estadística II).
- Marco Legal de las Organizaciones.
- Técnicas y Estrategias de Comercialización.
- Formulación y Evaluación de Proyectos.
- Seminario de Práctica de Comercialización.
- Emprendimientos Universitarios.
- Estrategias de Comunicaciones Integradas.
- Práctica Profesional de Comercialización.
- Herramientas Matemáticas VI -Modelos de Simulación-.
- Opinión Pública y Comportamiento Político Electoral.
- Seminario Final de Comercialización.