La carrera Licenciatura en Comercialización y Marketing es una de las licenciaturas de comercialización que imparte la Universidad Siglo 21.
El título de Licenciatura en Comercialización y Marketing es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Licenciatura en Comercio Internacional.
Tabla de contenidos
Acerca de Licenciatura en Comercialización y Marketing
DESCRIPCIÓN DE LA LICENCIATURA A DISTANCIA Y PRESENCIAL:
Querés conocer las tendencias del mercado y los hábitos del consumidor. Estás en la búsqueda constante de identificar las necesidades de tu público objetivo. En esta carrera, mediada por el uso de herramientas digitales, trabajarás en el desarrollo de productos y servicios tendientes a dar respuesta a los requerimientos del mercado. Con contenidos vinculados al emprendedurismo y la innovación, aprenderás a ser competitivo en el mundo empresarial.
PERFIL DEL PROFESIONAL:
El egresado de la Licenciatura a Distancia y Presencial en Comercialización de la Universidad Siglo 21 será un profesional de alto nivel capacitado para:
Diseñar estrategias y acciones comerciales.
Estudiar y analizar los fenómenos del consumo.
Analizar y actuar sobre el funcionamiento de los mercados.
Trabajar en equipos interdisciplinarios junto a otras áreas de la organización.
Aplicar profesionalmente las nuevas herramientas de comunicación y marketing digital.
CAMPO LABORAL:
El Licenciado en Comercialización de la Universidad Siglo 21 podrá desempeñarse en:
Empresas públicas y privadas
Organizaciones y empresas en general
Pymes
ONG´s
Consultor externo
Proyectos de nuevos productos o servicios
Emprendimientos propios
Publicidad y comunicación
PLAN DE ESTUDIOS:
Universitarios 21 es el programa de ingreso que se compone del módulo Introducción a la Vida Universitaria (IVU) y dos materias que se integran al calendario académico, según la modalidad de estudio elegida. Las materias son: Aprender en el Siglo 21 y Tecnología, Humanidades y modelos Globales.
ASIGNATURAS:
PRIMER SEMESTRE:
Administración.
Comportamiento del Consumidor.
Desarrollo Emprendedor.
Herramientas Matemáticas I (Álgebra).
Idioma Extranjero I.
Sociología General.
SEGUNDO SEMESTRE:
Herramientas matemáticas II (Análisis).
Idioma Extranjero II.
Marketing I.
Métodos y Técnicas de Investigación Social.
Recursos Informáticos.
Teoría de la Comunicación.
TERCER SEMESTRE:
Comunicación Organizacional.
Economía I.
Herramientas Matemáticas III (Estadística I).
Idioma Extranjero III.
Investigación de Mercado.
Marketing II.
CUARTO SEMESTRE:
Economía II.
Estrategia.
Herramientas Matemáticas IV (Investigación operativa).
Idioma extranjero IV.
Publicidad.
Ética y Deontología Profesional.
QUINTO SEMESTRE:
Análisis Cuantitativo Financiero.
Contabilidad Básica y de Gestión.
Herramientas Matemáticas V (Estadística II).
Idioma Extranjero V.
Marco Legal de las Organizaciones.
Técnicas y Estrategias de Comercialización.
SEXTO SEMESTRE:
Formulación y Evaluación de Proyectos.
Grupo y Liderazgo.
Idioma Extranjero VI.
Logística.
Marketing Internacional.
Seminario de Práctica de Comercialización.
SÉPTIMO SEMESTRE:
Emprendimientos Universitarios.
Estrategias de Comunicaciones Integradas.
Marketing de Servicios.
Práctica Profesional de Comercialización.
OCTAVO SEMESTRE:
Formación de Precios.
Herramientas Matemáticas VI -Modelos de Simulación-.
Opinión Pública y Comportamiento Político Electoral.
Práctica Solidaria.
Seminario Final de Comercialización.
Sedes donde estudiar Licenciatura en Comercialización y Marketing en la Universidad Siglo 21