Acerca de Licenciatura en Comercio Internacional
DESCRIPCIÓN DE LA LICENCIATURA A DISTANCIA Y PRESENCIAL:
Querés adquirir las habilidades y competencias que una empresa u organización necesita para su constante adecuación a las siempre nuevas necesidades del mercado internacional. Esta Licenciatura te permitirá desarrollarlas, para que puedas aportar una visión global a la toma de decisiones dentro de una empresa e incrementar su competitividad a gran escala y su apertura al mundo.
PERFIL PROFESIONAL:
El Licenciado en Comercio Internacional de la Universidad Siglo 21 podrá desempeñarse en:
• Desarrollo de sus propios negocios de exportación y/o importación.
- Vinculación de tus proyectos de internacionalización con otros países.
- Generación de consorcios de exportación.
- Equipos especializados en comercio internacional, con competencias para participar en el proceso de internacionalización de empresas.
- Grupos de profesionales que contribuyan al estudio, discusión e implementación de factores de competitividad en bienes y servicios de Argentina para los mercados globales.
- Organizaciones donde sea necesario comprender la incidencia de las diferencias culturales en el desarrollo de negocios internacionales.
- La aplicación de las nuevas tecnologías de información en la búsqueda de la competitividad internacional.
- Consultoras de comercio exterior en contextos de gran dinámica de cambio y con una alta velocidad en el desplazamiento de ventajas competitivas.
CAMPO LABORAL:
El Licenciatura en Comercio Internacional de la Universidad Siglo 21 podrá desempeñarse en:
• Empresas internacionales.
- Operadores logísticos internacionales.
- Emprendimiento propios de operaciones internacionales.
- Generación de planes de negocios internacionales.
PLAN DE ESTUDIOS:
Universitarios 21 es el programa de ingreso que se compone del módulo Introducción a la Vida Universitaria (IVU) y dos materias que se integran al calendario académico, según la modalidad de estudio elegida. Las materias son:
Aprender en el Siglo 21 y Tecnología, Humanidades y modelos Globales.
ASIGNATURAS:
- Comportamiento del Consumidor
- Herramientas Matemáticas I - Álgebra
- Introducción al Comercio Exterior
- Contabilidad Básica y de Gestión
- Herramientas Matemáticas II - Análisis
- Herramientas Matemáticas III - Estadística I
- Métodos Y Técnicas de Investigación Social
- Herramientas Matemáticas V - Estadística II
- Marco Legal de Las Organizaciones
- Técnicas y Estrategias de Comercialización
- Marco Legal Internacional
- Seminario de Práctica de Comercio Internacional
- Ética y Deontología Profesional
- Emprendimientos Universitarios
- Procesos de Integración Regional
- Práctica Profesional de Comercio Internacional
- Transportes, Cargas y Seguros
- Instituciones Políticas y Gubernamentales
- Seminario Final de Comercio Internacional
- Técnica Bancaria y Cambiaria