Acerca de Tecnicatura Superior en Relaciones Públicas
La transformación de los medios de comunicación, el surgimiento de consumidores más informados y exigentes y la influencia de la revolución digital, determinan nuevos escenarios en la gestión de las Relaciones Públicas
El desafío actual para el profesional de Relaciones Públicas, es incorporar a las comunicaciones digitales como aliado fundamental. Sólo así, podrá crear y mantener vínculos de confianza y credibilidad con los distintos públicos organizacionales (empleados, clientes, prensa, gobierno, etc.), e interactuar con sus comunidades digitales, para posicionarse en un entorno global y altamente competitivo.
El aporte de las Relaciones Públicas será el valor diferencial y creativo, que impactará en la imagen de cada empresa e institución, potenciada a través de las herramientas multimedia, que distingue a los nuevos modelos de comunicación.
Perfil Profesional
El Técnico Superior en Relaciones Públicas especializado en contenidos digitales, aplicará sus competencias en las comunicaciones internas y externas de la organización, para diseñar y proyectar su imagen, resolver situaciones de conflicto, identificar tendencias de opinión pública, analizar la prensa y el ciberperiodismo y planificar campañas integradas, en el marco del ecosistema digital.
Certificación interna: Analista de Relaciones Públicas (2 años).
Primer Año
Primer Semestre
- Adaptación a los Estudios en el Nivel Superior
- Ciudadanía y Estado
- Estructura y Dinámica de las Organizaciones
- Psicología General
- Relaciones Públicas I
Segundo Semestre
- Administración de las Organizaciones
- Informática Aplicada a las Relaciones Públicas
- Oratoria
- Práctica Profesionalizante I
- Procesos Sociales Culturales Contemporáneos
- Relaciones Públicas II
Segundo Año
Tercer Semestre
- Historia Económica, Política y Social
- Medios de Comunicación
- Metodología y Técnicas de Investigación Social
- Planeamiento de las Relaciones Públicas
- Redacción Periodística
Cuarto Semestre
- Gestión de Prensa y Comunicación
- Práctica Profesionalizante II
- Protocolo y Eventos
- Publicidad y Promoción
- Sociología de las Organizaciones
- Taller I
Tercer Año
Quinto Semestre
- Gestión de Contenidos en Entornos Digitales
- Inglés I
- Negociación
- Planificación Económica de Proyectos
- Públicos Internos y Externos
- Taller II
Sexto Semestre
- Inglés II
- Marketing
- Práctica Profesionalizante III
- Recursos Humanos
- Relaciones Públicas III