Acerca de Tecnicatura como Analista en Relaciones Públicas
DESCRIPCIÓN DE LA TECNICATURA:
El título intermedio de Analista Universitario en Relaciones Públicas, propone a los estudiantes que se incorporan a la carrera una formación teórica-práctica en el marco de las ciencias, artes y técnicas que buscan interrelacionar en lo socialmente valioso y útil a una organización con sus públicos, a fin de promover en ellos un posicionamiento de imagen favorable, y que la organización se vea influida por las auténticas necesidades y expectativas de estos.PERFIL PROFESIONAL:
El objetivo de la carrera es ser una guía en la formación de profesionales universitarios capaces de investigar, planificar, implementar y evaluar proyectos, programas y campañas de Relaciones Públicas, desde una base de principios sociales sólidos, capaces de afrontar una crisis comunicacional de la misma manera que desarrollar una compaña de posicionamiento de imagen.El profesional egresado de esta carrera podrá desempeñarse en órganos de gobierno, en empresas privadas y públicas, en consultoras, en fundaciones y ONG´s; así como también en la planificación, organización e implementación de campañas de responsabilidad social, al igual que en congresos, jornadas y workshop disciplinares.
CAMPO LABORAL:
Estarás capacitado para:- Fortalecer el contacto con los medios de comunicación y con los diferentes niveles gubernamentales.
- Generar credibilidad y confianza en los públicos por medio de la difusión de información completa y verdadera.
- Analizar tendencias, predecir consecuencias e implementar programas de responsabilidad social para hacer coincidir los intereses privados con los públicos.
- Reconocer las herramientas de comunicación más adecuadas incluyendo las derivadas de las nuevas tecnologías, para satisfacer las necesidades comunicativas de la Organización y sus públicos.
- Conocer, comprender e implementar las herramientas metodológicas y técnicas que permiten investigar la opinión pública, los públicos, las comunicaciones, la imagen, las organizaciones y la cultura corporativa.
- Desarrollar auditorías de imagen y comunicación.
- Planificar, implementar y evaluar acciones vinculadas con el Ceremonial y Protocolo y a la organización de eventos e intervenciones culturales y sociales.
- Colaborar en la planificación y evaluación de campañas de publicidad y propaganda.
- Planificar, implementar y evaluar programas de prevención, contingencia y gestión de crisis.
- Actuar como mediador en el proceso de identificación y gestión de conflictos, analizando las situaciones problemáticas y colaborando en la resolución.