Acerca de Tecnicatura en Administración de Empresas de Viajes y Turismo
La Tecnicatura en Administración de Empresas de Viajes y Turismo, forma parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto de Formación en Ciencias Empresariales.
Perfil Profesional
Se propone la formación de un Técnico Superior en Administración de Empresas de Viajes y Turismo con un perfil profesional amplio, que satisfaga los siguientes requerimientos:
- Conocer los fundamentos teórico - prácticos de las ciencias de la administración como base para el desempeño laboral eficiente en la administración de agencias de viajes y emprendimientos turísticos, teniendo en cuenta los factores sociales, económicos, políticos, culturales y ambientales del contexto.
- Comprender al turismo como un campo interdisciplinario históricamente contextualizado y susceptible de ser estudiado e investigado desde la perspectiva de la práctica profesional.
- Conocer las funciones y los procesos administrativos, áreas, dinámicas y desarrollo empresarial, que le brinden bases teóricas y habilidades prácticas para analizar opciones, tomar decisiones, y resolver problemas complejos de la administración de empresas de viajes y turismo.
- Colaborar con los niveles de dirección en el diagnóstico, planificación, organización, dirección y control de las actividades de una organización destinada al desarrollo del turismo, desde un punto de vista integrador.
- Realizar diagnósticos y estudios de factibilidad económica y financiera para la implementación de proyectos de negocios en el ámbito del turismo.
- Organizar y administrar agencias de viajes y micro emprendimientos en el ámbito de los servicios turísticos con directa responsabilidad sobre sus resultados.
- Asesorar sobre las posibles opciones de interés turístico, considerando los aspectos socioculturales de las corrientes de viajeros y aquéllos que favorezcan el desarrollo turístico sustentable.
- Operar en la contratación y comercialización de servicios y paquetes turísticos, intermediando entre el cliente y las empresas prestadoras de servicios.
- Organizar, promover, comercializar, desarrollar y evaluar programas turísticos.
- Gestionar la calidad de los servicios brindados, investigando la satisfacción de los clientes y aplicando normas de calidad.
- Actuar ética y responsablemente en el desempeño profesional, a partir de la conciencia de que su accionar y sus decisiones tienen consecuencias en razón de la importancia de los asuntos que le corresponde administrar.
- Poseer capacidades y habilidades para integrar equipos y redes de trabajo.