Acerca de Tecnicatura Superior en Administración de Marketing
La Tecnicatura Superior en Administración de Marketing, forma parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto de Formación en Ciencias Empresariales.
Perfil Profesional
Se propone la formación de un Técnico Superior en Administración de Marketing con un perfil profesional amplio, que satisfaga los siguientes requerimientos:
- Poseer un cuerpo de conocimientos especializados en las funciones y procesos administrativos, áreas, dinámicas y desarrollo empresarial, que le brinden bases teóricas y habilidades prácticas para analizar opciones, tomar decisiones, y resolver problemas complejos propios de su quehacer. profesional.
- Analizar con criterio científico las características y particularidades de los diferentes mercados.
- Desarrollar capacidades para el análisis de las variables externas que afectan a la organización, en especial las económicas, las legales, y las propias del accionar de la competencia.
- Poseer conocimientos y habilidades para investigar el comportamiento del consumidor.
- Planificar, programar, implementar y controlar programas de marketing.
- Desarrollar capacidades de diseñar estrategias y acciones comerciales para tomar decisiones que apunten a encontrar oportunidades de combinar exitosamente el crecimiento de la empresa con las expectativas y necesidades del mercado.
- Ser creativo y con un profundo conocimiento de las estrategias de mercadeo, con capacidades para dirigir, planificar y tomar decisiones sobre estrategias de segmentación, posicionamiento, producto, precio, promoción, publicidad, canales de distribución, políticas de venta.
- Poseer conocimientos y habilidades para integrar y coordinar equipos de trabajo en los ámbitos de desempeño.
- Desempeñar su profesión en contextos económico sociales complejos y dinámicos.
- Administrar emprendimientos personales con responsabilidad directa sobre sus resultados.
- Ser capaz de desempeñarse en un contexto económico social complejo y dinámico, caracterizado por la aparición de bloques regionales en un marco de creciente globalización.
- Construir herramientas para el análisis y la reflexión sobre su práctica profesional, que le posibiliten proponer cambios y estrategias de mejora en los ámbitos de trabajo, así como sostener una postura de formación continua.
- Poseer una actitud ética y responsable en su desempeño profesional, a partir de la conciencia de que su actividad y sus decisiones tienen consecuencias para las personas y las organizaciones, en razón de la importancia de los asuntos que le son encomendados.