Acerca de Tecnicatura Superior en Customer Experience
DESCRIPCIÓN DE LA TECNICATURA A DISTANCIA
Con la Tecnicatura en Customer Experience el participante aprenderá a diseñar experiencias de calidad, con foco en el cliente. 70% de las decisiones de compra están basadas en la experiencia del cliente. 75% de las personas están dispuestas a gastar más en marcas que proporcionen una buena experiencia del cliente. El 84% de las empresas que aplican estrategias de CX incrementan sus ingresos.
Tecnicatura a distancia con título oficial, de validez nacional y 100% online. La carrera a distancia tiene una duración de 2 años y permite obtener Certificado Auxiliar de Customer Experience.
PERFIL
PROFESIONAL
Al finalizar
tus 2 años de estudio vas a poder:
- Definir y evaluar la estrategia de interacción de los clientes con la marca durante todo su ciclo de vida.
- Analizar, definir y documentar diferentes perfiles de consumidores para crear procesos centrados en el cliente.
- Diseñar e implementar, a través del Design Thinking, el ciclo de viaje del cliente durante todo el proceso de compra.
- Utilizar eficientemente la tecnología, a través de diferentes herramientas de Customer Relationship Management.
- Crear y ejecutar estrategias de atención y soporte al cliente, según su recorrido y las “buyer personas” identificadas.
¿QUÉ HABILIDADES PROFESIONALES VAS A DESARROLLAR EN TECLAB?
- Implementar sistemas de Customer Relationship Management y centralizar la interacción con los usuarios.
- Elaborar roadmaps que permitan priorizar las acciones de mejora de manera iterativa y darle seguimiento.
- Prototipar servicios que estén alineados con las necesidades del negocio.
- Gestionar las relaciones con tus clientes, junto a equipos multidisciplinarios.
- Medir el rendimiento de la estrategia de CX, analizando reportes y gráficas para la toma de decisiones.
- Definir, escoger e implementar la tecnología que permita soportar, facilitar y centralizar la gestión del cliente en cada una de las etapas del ciclo de vida.
- Crear, documentar y actualizar el comportamiento del cliente para brindar una base de conocimiento simplificada y unificada a los miembros de los equipos.
- Liderar equipos de trabajo para la implementación de estrategias enfocadas en clientes.
CAMPO LABORAL
El mercado laboral del Técnico CX es
muy amplio. Vas a poder trabajar en los siguientes sectores:
- Organizaciones públicas y/o privadas.
- Pymes y emprendimientos.
- Podrás ser Customer Experience Research Analyst, Supervisor CX, Analista de Customer Experience, CX Leader.
- ONG.
- Como freelance o de manera independiente