La carrera Licenciatura en Marketing es una de las licenciaturas de marketing que imparte el Instituto Universitario de Ciencias Empresariales.
Tabla de contenidos
Acerca de Licenciatura en Marketing
La Licenciatura en Marketing forma parte de la amplia propuesta académica del Instituto Universitario de Ciencias Empresariales.
Perfil de Egreso
Desarrolla proyectos de mercadotecnia y publicidad. Realiza investigación de mercado. Diseña estrategias de posicionamiento, desarrollo, distribución y venta de productos y servicios
Diseña campañas publicitarias acorde a las necesidades de las diversas empresas e instituciones. Investiga las nuevas tendencias de consumo y la demanda del consumidor.
Aplica estrategias de comunicación digital para lograr un alcance más efectivo a los potenciales clientes.
Desarrolla los canales de distribución necesarios al objetivo. Genera campañas integrales para el posicionamiento de marca, evaluando la organización de eventos, sponsoreos y acciones digitales. Capacita y forma equipos de ventas.
Observa contantemente la experiencia del cliente para controlar y reformular las campañas. Trabaja junto a publicistas, diseñadores y comunicadores.
Perfil Ocupacional
El profesional en Marketing puede desempeñarse tanto en el área pública como privada en sus áreas de mercadotecnia, promoción, imagen corporativa. Puede desarrollarse en el área de ventas o de investigación. En agencias de publicidad o comercializadoras. Puede desarrollar una carrera comodocente o como un profesional de manera independiente haciendo asesorías, campañas e investigación.
Sedes donde estudiar Licenciatura en Marketing en el Instituto Universitario de Ciencias Empresariales