Inicio | Universidades | Saint Leo University | Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia
Saint Leo University

Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia

Saint Leo University

4 Años

En línea

Materias: 40

La carrera Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia es una de las licenciaturas de administración de empresas que imparte Saint Leo University. El título de Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia es el título que otorga Saint Leo University para la carrera de Licenciatura en Administración.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia

La Licenciatura con concentración en Mercadotecnia de Saint Leo University, se caracteriza por su enfoque en la administración global de empresas y las distintas áreas que las conforman. Esta carrera a distancia proporciona a los estudiantes herramientas avanzadas y conocimientos en marketing, tanto tradicional como digital, formando expertos en estrategias de mercadotecnia con fuerte dominio en técnicas digitales como SEO, SEM, y más.

Perfil de ingreso

Este programa está diseñado para aquellos interesados en destacar en el ámbito empresarial, especialmente en roles de liderazgo en marketing. Saint Leo University considera ideal que los postulantes que tengan características como:
  • Creatividad y pasión por la investigación.
  • Habilidades de análisis y comunicación.
  • Interés en temas de ventas, publicidad, gestión de mercadotecnia y comercio internacional.
  • Capacidad para trabajar en equipo.

Perfil de egreso 

Los egresados de esta licenciatura a distancia poseen una comprensión profunda del comportamiento del consumidor y la investigación de mercados, lo que los convierte en candidatos preparados para:
  • Elaborar e implementar estrategias comerciales y de marketing.
  • Optimizar y fortalecer la presencia de marcas.
  • Anticipar y satisfacer las demandas de los usuarios.

Campo profesional 

La formación integral que ofrece Saint Leo University en su programa de Mercadotecnia permite a los egresados acceder a una variedad de roles, entre ellos los siguientes:
  • Especialista en relaciones públicas.
  • Responsable de publicidad y promociones.
  • Asistente de gerente de marca.
  • Jefe de marketing y ventas.
  • Consultor externo de marketing digital.
  • Responsable de redes sociales y comunicaciones.
  • Analista de tendencias del consumidor.
  • Responsable de marketing digital.

Plan de estudios 

Saint Leo University solicita a los estudiantes de la concentración en Mercadotecnia completar con éxito 120 créditos para obtener el título. Los requisitos de créditos se distribuyen en 4 áreas de estudio.

1. Cursos del cuerpo común de conocimientos (36 créditos)

  • Principios en contabilidad financiera
  • Principios en gestión de contabilidad
  • Principios en macroeconomía 
  • Principios en microeconomía
  • Derecho comercial 
  • Toma de decisiones para negocios
  • Sistemas de información comercial 
  • Perspectivas integradoras de los negocios
  • Introducción a la estadística (clase de apoyo) 
  • Principios de gestión 
  • Finanzas para directivos 
  • Principios de mercadotecnia

2. Cursos de exploración universitaria (42 créditos)

Los cursos de exploración universitaria se dividen en tres grupos, de los cuales los estudiantes deben cursar dos de cada uno con el objetivo de conocer la filosofía de la universidad e integrar valores y ética a su práctica profesional. Los cursos están clasificados de la siguiente forma: 

  • El viaje de la humanidad
  • El mosaico humano
  • Ciencia en un mundo cambiante 
  • Expresión de la creatividad

Además, el plan de estudios incluye cursos focalizados en desarrollar y mejorar las habilidades de escritura, matemáticas y filosofía en los estudiantes. 

3. Cursos disciplinares (24 créditos)

  • Certificaciones en marketing 
  • Marketing en redes sociales
  • Marketing estratégico basado en datos

Saint Leo University también solicita completar 4 cursos (12 horas crédito) de las siguientes opciones:

  • Venta personal
  • Comunicación de marketing integrada
  • Datos y analítica web 
  • Ludificación 
  • Narrativa digital 
  • Innovación en marketing y desarrollo de nuevos productos 
  • Comportamiento del consumidor 
  • Investigación y estudios avanzados especializados

De igual forma, se solicita completar alguno de los siguientes cursos:

  • Iniciativa empresarial I 
  • Diseño Web y Recursos de Información

4. Optativas generales

Los estudiantes de la concentración en Mercadotecnia de Saint Leo University deben completar suficientes horas de crédito electivo general para cubrir el total de horas necesarias para obtener el título.  

Sedes donde estudiar Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia en Saint Leo University

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidades.com.ar aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados