Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia
Perfil de ingreso
- Creatividad y pasión por la investigación.
- Habilidades de análisis y comunicación.
- Interés en temas de ventas, publicidad, gestión de mercadotecnia y comercio internacional.
- Capacidad para trabajar en equipo.
Perfil de egreso
- Elaborar e implementar estrategias comerciales y de marketing.
- Optimizar y fortalecer la presencia de marcas.
- Anticipar y satisfacer las demandas de los usuarios.
Campo profesional
- Especialista en relaciones públicas.
- Responsable de publicidad y promociones.
- Asistente de gerente de marca.
- Jefe de marketing y ventas.
- Consultor externo de marketing digital.
- Responsable de redes sociales y comunicaciones.
- Analista de tendencias del consumidor.
- Responsable de marketing digital.
Plan de estudios
Saint Leo University solicita a los estudiantes de la concentración en Mercadotecnia completar con éxito 120 créditos para obtener el título. Los requisitos de créditos se distribuyen en 4 áreas de estudio.
1. Cursos del cuerpo común de conocimientos (36 créditos)
- Principios en contabilidad financiera
- Principios en gestión de contabilidad
- Principios en macroeconomía
- Principios en microeconomía
- Derecho comercial
- Toma de decisiones para negocios
- Sistemas de información comercial
- Perspectivas integradoras de los negocios
- Introducción a la estadística (clase de apoyo)
- Principios de gestión
- Finanzas para directivos
- Principios de mercadotecnia
2. Cursos de exploración universitaria (42 créditos)
Los cursos de exploración universitaria se dividen en tres grupos, de los cuales los estudiantes deben cursar dos de cada uno con el objetivo de conocer la filosofía de la universidad e integrar valores y ética a su práctica profesional. Los cursos están clasificados de la siguiente forma:
- El viaje de la humanidad
- El mosaico humano
- Ciencia en un mundo cambiante
- Expresión de la creatividad
Además, el plan de estudios incluye cursos focalizados en desarrollar y mejorar las habilidades de escritura, matemáticas y filosofía en los estudiantes.
3. Cursos disciplinares (24 créditos)
- Certificaciones en marketing
- Marketing en redes sociales
- Marketing estratégico basado en datos
Saint Leo University también solicita completar 4 cursos (12 horas crédito) de las siguientes opciones:
- Venta personal
- Comunicación de marketing integrada
- Datos y analítica web
- Ludificación
- Narrativa digital
- Innovación en marketing y desarrollo de nuevos productos
- Comportamiento del consumidor
- Investigación y estudios avanzados especializados
De igual forma, se solicita completar alguno de los siguientes cursos:
- Iniciativa empresarial I
- Diseño Web y Recursos de Información
4. Optativas generales
Los estudiantes de la concentración en Mercadotecnia de Saint Leo University deben completar suficientes horas de crédito electivo general para cubrir el total de horas necesarias para obtener el título.