Acerca de Tecnicatura Superior en Relaciones Laborales
DESCRIPCIÓN DE LA TECNICATURA A DISTANCIA
En el mercado laboral actual, hay diferentes tipos de organizaciones que necesitan de grandes talentos a la hora de administrar sus recursos humanos. Para que la vida laboral de estas organizaciones y emprendimientos funcionen de la mejor manera y en armonía, hay que saber planificar, gestionar, prevenir, interpretar y analizar los más diversos aspectos.
Tecnicatura a distancia con título oficial, de validez nacional y 100% online. La carrera a distancia tiene una duración de 2 años y permite obtener el Certificado intermedio oficial de Auxiliar de Relaciones Laborales.
PERFIL PROFESIONAL
- Colaborar en procesos de diagnóstico en las organizaciones.
- Auxiliar en procesos de reestructuración y cambio.
- Prevenir y medir el impacto económico y sus riesgos laborales.
- Entender el rol de la negociación en relaciones individuales y colectivas de trabajo.
- Interpretar la estructura de liquidación de haberes en empresas.
- Conocer las gestiones laborales desde el inicio al fin de la relación laboral.
- Interpretar la importancia de la documentación laboral como amparo de los derechos del empleador.
- Conocer las obligaciones y servicios relacionados a la protección del trabajador.
- Analizar la iniciativa laboral.
- Conocer las consideraciones culturales, el clima y el liderazgo en una organización.
- Entender la importancia de una comunicación eficaz de las organizaciones.
- Manejar técnicas de motivación laboral.
¿QUÉ HABILIDADES PROFESIONALES VA A DESARROLLAR EN TECLAB?
- Gestionar personal comprendiendo la importancia de las relaciones interpersonales.
- Proporcionar herramientas para la administración de proyectos eficientes.
- Incorporar herramientas necesarias para el mapeo, análisis y mejora de procesos.
- Comprender la importancia de la gestión presupuestaria.
- Resolver conflictos de forma creativa usando nuevas tecnologías y el sentido común.
- Manejar nuevas herramientas digitales.
- Gestionar y a liderar trabajo en equipo.
- Administrar el tiempo y manejar el stress.
- A mejorar procesos y la calidad del trabajo a través de la planificación.
CAMPO LABORAL
Una vez terminados los 2 años de estudio va a poder trabajar en:- Organismos públicos.
- PYMES.
- ONG.
- Consultoras.
- Asociaciones profesionales de trabajadores y empleadores.
- Asesoramiento independiente.