Acerca de Licenciatura en Comunicación Social
DESCRIPCIÓN DE LA LICENCIATURA A DISTANCIA Y PRESENCIAL:
La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación tiene como objetivo formar profesionales más abiertos, flexibles, plurales y aptos para tomar decisiones en un contexto de creciente complejidad que llega a poner en cuestión en más de una oportunidad el propio rol del comunicador/a social.Los contenidos de las asignaturas están dirigidos a la preparación de estudiantes en investigar las problemáticas del campo de la comunicación, trabajar en la planificación, gestión y evaluación de proyectos y estrategias comunicativas. Que puedan integrarse tanto en medios de comunicación como en las áreas de comunicación y marketing de empresas, y organizaciones del ámbito público y privado.
ORIENTACIONES:
- Periodismo
- Comunicación Política
- Comunicación de las Organizaciones
- Marketing y Publicidad
PERFIL DEL EGRESADO:
La UMET promueve la formación de futuros profesionales para desenvolverse en el ámbito de la comunicación con habilidades y aptitudes artísticas y técnicas, aplicadas desde una perspectiva humanística, a la creación, desarrollo y distribución de contenidos de la comunicación social.La Carrera tiene como visión a diseñar y gestionar producciones y espacios de promoción y exhibición de bienes simbólicos, así como plataformas interactivas para la mediatización de los contenidos y de la interacción comunicacional, insertándose en la cadena de valor de las industrias culturales y comunicacionales con un enfoque innovador, plural, integrador, transdisciplinario y multiplataforma.
CAMPO LABORAL:
Los/las licenciados/as en Comunicación Social estarán capacitados/as para desempeñarse en diferentes ámbitos, desde los medios de comunicación masiva (radio, televisión, gráfica e Internet, campañas políticas) hasta cualquier organización (empresas privadas de diferente envergadura, organizaciones públicas, organismos de gobierno, ONGs, Organizaciones Políticas), donde son gestores/as de la comunicación institucional tanto interna como externa.A su vez, podrán asesorar, diseñar y planificar políticas de comunicación a nivel empresarial y mediático; como así también resolver problemas y crisis de comunicación. Analizar las variables de desarrollo comunitario y cuestiones culturales en la Sociedad de la Información y la Comunicación, aplicar instrumentos de comunicación, como sondeos de opinión, encuestas, campañas, marketing político, asesorías de imagen. Serán investigadores/as con cuestiones relacionadas a las diferentes áreas de la comunicación. Serán capaces de crear, producir, dirigir, conducir y gestionar productos y formatos para medios de comunicación; diagramar servicios de prensa y publicidad para individuos, empresas, órganos de Gobierno, ONGs y medios y gestionar recursos para emprendimientos propios de comunicación.